Últimos comentarios de los lectores

Comentado en: Gustavo Carvajal: Soy un catalizador de ideas!

Mauro Martínez dijo: Hola Juan Carlos, mi nombre es Mauro Martínez, soy de Montevideo, Uruguay. Estuve visitando tu blog (http://haciendoradio.blogspot.com) y me ha gustado mucho, felicitaciones por tu trabajo y por tu programa "Voces". He escuchado tu entrevista a Gustavo Carvajal y la verdad sin desperdicios. Excelente. He puesto un enlace en mi blog http://locutordecomerciales.blogspot.com/ hacia el tuyo, espero que te guste. Felicitaciones y te insto a que sigas adelante. Un buen saludo y hasta pronto!... Mauro Martínez. Locutor. Montevideo Uruguay.

Comentado en: "Visión radial sobre el racismo en México":

Cecilia dijo: Vaya que el tema es bastante complejo. En México se vive el racismo cotidianamente a pesar de que en los discursos oficiales se diga lo contrario; y se vive desde el propio seno familiar, aquí es común escuchar la expresión "es morenita pero es bonita", "es prieto y feo" o "se ve el nopal en la cara" y lo curioso es que quienes así se expresan son morenos también... ¿qué pasa con nosotros? ¿dónde queda la humanidad al negarle el mismo derecho al otro? Sigue

Visión radial sobre el racismo en Cuba
Alicia Belenguer dijo...
....Me alegra muchísimo poder estar escuchando el Programa Cuba: Racismo y Razas. Extraordinario. En los participantes, excelente, como siempre amigo, de verdad. ... que conocimiento más pleno de la materia, distintos enfoques muy bien reunidos... Sigue

Comentado en: Lady Tabares seguirá entre rejas

2 de febrero de 2009: Carolina Mateus dijo...
He llegado a saber de este caso solo ahora. Vivo en Italia y estoy haciendo una tesis de laurea en historia del cine latinoamericano, soy Colombiana. Aunque si me avergüenzo muchas veces de la política y del sistema que se aprovecha de los más débiles. Me avergüenzo de esas leyes que protegen al más fuerte, al más cruel al más potente. Me avergüenzo que mi país no pueda proteger sus niños, sus mujeres, ni su pueblo de emarginados. Sigue...


¿Es tan mediocre la radio argentina como la pintan? Gustavo dijo:
Te escribo desde el interior de Argentina, desde Resistencia, Chaco. Para que te des una idea de la situación del periodismo radial aquí, te cuento mi situación personal como periodista científico: tengo una netbook siempre activa, con GTalk, Messenger y Skype disponibles, tengo una notebook con todas esas funciones y muchas más, tengo dos desktops que integran todo, tengo 5 (cinco) teléfonos celulares con GPRS "and son on", tengo DVD, etc., pero NO TENGO RADIO EN MI CASA, MIS OFICINAS o CONSULTORIO, NI EN MI AUTO. He prohibido la radio regional en todos estos ámbitos por una cuestión de Salud Mental Familiar y Social. Lamento no poder escuchar buenos programas de excelentes colegas. Aquí pagan justos por pecadores. Sigue

Gualterio: Estoy oyendo el clip sobre el racismo en el Ecuador y me siento encantado por la norma de edicion y el diseño técnico, todo con una terminacion impecable. La discriminación en América Latina es mayor que la que se plantea en la prensa de Estados Unidos. Tengo testimonios recogidos de Argentina y mi experiencia cuando entreviste, escribí y produje programas para Tania Libertad, la primera vez que salió de Perú, y Pablito Milanés me la trajo para entrevistarla cuando yo producía y escribía programas de la Universidad de Oriente, como escritor de temas científicos. Fabuloso tu programa. Yo le hubiera incluido transiciones de temas folklóricos, con mayor frecuencia. Al fin, oí buena radio en español. Afectos y éxitos, Gualterio.

Fernanda: Hola Juan Carlos! IMPRESIONANTE tu blog!!!. de lo que he visto, recién empiezo, muy superficialmente, pero dan unas ganas de sumergirse... después te cuento qué me parece. Ahora necesito ayuda! ... Quería escuchar los archivos de Música Temprana que tienes en la entrevista a van der Spoel, y no puedo!!!! No puedo abrirlo, es decir, se abre, pero no puedo escucharlo. ¿podrías ayudarme? o madármelo como archivo adjunto x mail? X FAVOR, TE LO AGRADECERÍA MUCHO!!!! Muchas gracias desde ya. Felicitaciones de nuevo y Muy Feliz 2009!!!! Saludos.

Fernanda otra vez: Te escribo desde Argentina. Tengo amigos que hacen radio muuuuuuy sacrificadamente, así que recomendaré tu blog muy calurosamente. Si querés saber cómo llegué al tuyo, y lo que son los caminos del azar y esas cosas: estaba buscando datos de Robert Stevenson, como te imaginarás, no el de la isla, sino el musicólogo. Muuuuuuy difícil encontrar datos de su vida, mucho de bibliografía, y demás. Uno de los datos era quién había interpretado obras encontradas x él. Yy voila, apareciste vos, es decir la dirección de tu blog, que me pareció muy atractiva, ahí fui, y aquí estoy/estamos. ¿Te gustó? Después sigo. Estoy esperando a los Reyes, me porté bien el año pasado y espero regalos esta noche. ¿Los esperan udes.? Me gustan más que Papá Noel. Gracias otra vez Juan Carlos. y Felicitaciones de nuevo.

David Rodriguez Rodriguez
(periodista de Radio Bayamo, provincia de Granma, Cuba) dijo: Siempre fui admirador suyo desde los tiempos de su trabajo en Radio Rebelde. Luego supe de su labor en Radio Nederland, emisora que escucho desde hace ya casi veinte años desde los lejanos tiempos de un locutor llamado, creo, que Paco Ibañez. Yo tengo un blog... se llama La Esquina Bayamesa.
Gustavo Carvajal (catalizador de ideas de la agencia multicultural The Vidal Partnership en Nueva York) dijo: Acabo de oír Voces y tener un encuentro con la Multiculturalidad.Gracias te doy - como Hispano - por el trabajo periodístico que renovadamente vienes haciendo en RNW.

Juan Carlos Pérez (colega cubano radicado en Estados Unidos) dijo: Hola hermano, en los ultimos dias he estado chequeando tu blog y escuchando algunas cositas. De solo mirarlo ya puedo advertir que te has esmerado mucho en producir y mantener este blog con una excelente calidad. Es lo que se puede esperar de ti, un abrazo desde Miami.

Lady Tabares seguirá entre rejas
Anónimo dijo:Definitivamente Colombia está en deuda con todos los niños de la calle. Comenzando por Lady y sus hijos y, por supuesto, por los actores que participaron en la película. Es una gran lástima que hasta la fecha de hoy el gobierno y la misma sociedad no hagamos nada por cambiar el rumbo de estos jóvenes que lo único que han hecho es estar en un país donde el estado no protege a los mas débiles. Un saludo.

Ven conmigo a Japón, que la radio es magia
Clovis dijo...Olá , sou Brasileiro e estou no Japão à 18 anos e concordo com tudo que a minha amiga Yadira comentoue inclusive a união dos latinos está na minha familia tambem pois o meu Genro é Peruano e tambem temos uma rádio Web : www.mllatina.com façam uma visita ficaremos muito feliz e podemos fazer um intercambio com vocês um grande abraço.

Así empecé hace 30 años
Manuel Morales (Bejucal, Cuba) dijo...
Juan Carlos, Mi nombre es Manuel Morales y laboro como periodista de la emisora Radio Ariguanabo en Bejucal. me dio mucha alegría ver su artículo sobre la emisora que fue donde usted comenzó a trabajar. Yo lo conocí personalmente cuando usted trabajaba en Radio Cadena Habana a finales de los años 80 un domingo en que usted fue asignado a cubrir una actividad en Bejucal, yo tenía entonces unos 13 o 14 años y era corresponsal voluntario del Estudio 4 de Radio Ariguanabo que era atendido entonces por Hugo Longino Canciano. Leí como usted recuerda a compañeros como Fredy Díaz y Eliza Franchi Alfaro que han sido una escuela para todos nosotros... Lo he escuchado en programas de Radio Nederland, emisora a la que admiro por su profesionalismo, siempre era citada por mi profesor de locución Nelson Moreno de Ayala, como un ejemplo a la hora de hacer radio de calidad. Un abrazo desde Bejucal, La Habana Cuba. Manuel Morales

El arte visual en Radio gana terreno
Gervasio Monchietti dijo:
Hola Juan Carlos, le escribo desde Rosario, República Argentina... la ciudad de Roberto Fontanarrosa, como referencia literaria directa. Soy periodista y locutor, pero antes que nada soy un completo amante y preocupado difusor de la radio y sus posibilidades. ... El motivo de este mail es primero felicitarlo por su página, y además contarle del trabajo que hacemos, que siempre es difícil de sostener por la forma de financiación que tienen las radios actuales.
Un abrazo grande. Gervasio Monchietti. Sigue
La radio y las cartas de una madre
Alexandra Quiroga dijo... Qué trabajo tan bello! Que amor el de Olga! No es una historia cualquiera. Desde el principio hasta el fin hay una magia en cada palabra, en cada música que se escucha, y hay sobre todo una complicidad hermosa entre realizador y protagonistas. ... 'Cartas de una madre', es un inolvidable radiodocumental de la serie La Familia, que realicé en el 2006, cuando la anciana cubana Olga Villegas, (83 años) me permitió entrar a su casa de La Habana, y su hijo Frank León (55), artista plástico, me recibió en la suya de Miami. Sigue
Oriana, tejedora de sueños en la radio
Diana Ovalles Márquez dijo:
Nunca es tarde para reconocer a Oriana como la discípula más aventajada de Grecia y Leo y de ese milagro de la comunicación contemporánea llamado "Soy niñ@". Que no dude Orianita, Cristina y el resto de l@s amig@s de Soy Niñ@ incluid@s en este envío, que el reencuentro y la vuelta a Venezuela de Grecia y Leonardo, repotenciará a Soy Niñ@... Sigue

Música cubana a ritmo de bandoneón:Maira dijo: Qué grande es Carel. Su música me ha transportado. Que sonoridad la del bandoneón junto a los demás instrumentos que armonizan la música cubana. Un nuevo ropaje para esos sones, guarachas y ritmos de Cuba. Estoy muy emocionada. Gracias Carel y Juan Carlos por este post tan emotivo. Maira, una cubana en Holanda.

Comentarios

  1. La verdad es que a mi me gustó mucho la participación de Carel, tienen un talento único, que pocos lo tienen. Hubiera querido verlo en conpañia de otros de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido estupenda vuestra pagina , yo por mi parte os recomiendo

    Arte tambien, un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida