viernes, 18 de julio de 2008

Música cubana a ritmo de bandoneón

MP3 AudioWindows Media AudioCarel Kraayenhof, el bandoneonista holandés que se hizo célebre como el músico que tocó Adiós Nonino en la boda de la princesa Máxima Zorreguieta, está ahora en la cima musical tras el éxito que va teniendo con su nuevo disco ‘Memorias de Cuba’, una suerte de repaso a los ritmos y géneros más populares de la Isla.



José Zepeda lo ha presentado en el programa VOCES, de Radio Nederland, en el que Kraayenhof ya estuvo una vez contándome el historial que lo relaciona con dos grandes del tango, Piazzolla y Pugliese.

Con su Sexteto Canyengue, Carel Kraayenhof cultiva el estilo del masestro Osvaldo Pugliese, con quien compartió el escenario. Y con Piazzolla participó del musical 'Tango Apasionado', que presentó en Broadway.

El músico holandés tiene también el mérito de haber fundado el Departamento de Tango del Conservatorio de Rótterdam, donde actualmente dirige con Leo Vervelde la Orquesta Tanguera de esa ciudad portuaria.

Este es el anuncio que hace la disquera en televisión y que reproduce en Youtube de 'Memorias de Cuba', grabado por Kraayenhof con la Metropole Orchestra junto con los especialistas en música sudamericana Lucas van Merwijk, Nils Fischer, Marc Bischoff, Pedro Luis Pardo, Lucio Garcia y Wigbert Martina , entre otros, con la colaboración de los famosos cantantes Trijntje Oosterhuis and Paskal Jakobsen. El resultado es intersante y mágico.

3 comentarios :

  1. Qué grande es Carel. Su música me ha transportado. Que sonoridad la del bandoneón junto a los demás instrumentos que armonizan la música cubana. Un nuevo ropaje para esos sones, guarachas y ritmos de Cuba. Estoy muy emocionada. Gracias Carel y Juan Carlos por este post tan emotivo. Maira, una cubana en Holanda.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi me gustó mucho la participación de Carel, tienen un talento único, que pocos lo tienen. Hubiera querido verlo en conpañia de otros de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  3. De la misma manera pienso que carel tuvo una participacion hermosa, a mi tambien me gusta, espero que publiquen algunos datos mas de este talentoso personaje

    ResponderEliminar

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.