Así empecé hace 30 años

Me fui acercando al arte de hacer radio, con mis frecuentes apariciones en la radio base de la Escuela Pedagógica Presidente Allende. Aquella experiencia juvenil me despertó la curiosidad por descubrir qué había más allá de las frecuencias radiales y el éter.

Después le entré con fuerza como corresponsal voluntario de Radio Ariguanabo, en San Antonio de los Baños. En esa emisora recibí el apoyo de Marta, Magaly Pérez, Freddy Díaz y Eliza Franchi-Alfaro y otros colegas, que me enseñaron el ABC del periodismo y me estimularon a continuar mis estudios superiores.

Aquel ejercicio del periodismo me proporcionó la práctica necesaria como para salir del ámbito regional y enviar mis informes a Radio Reloj, la emisora del tiempo y las noticias, en la que recibí el apoyo de sus redactores. A todos ellos debo las enseñanzas como profesional de la palabra. Con su labor, motivaron en mí y muchos otros corresponsales, el amor por esta profesión.

Hasta en los periódicos Granma y Juventud Rebelde llegué a publicar noticias que se generaban en mi municipio natal Güira de Melena. Fue así que me di a conocer en el medio, y hasta un programa juvenil llegué a producir y presentar junto a Mayda González, en mi querida Radio Ariguanabo.

Junto a la locutora Mayda González, en el programa Juventud '78, de Radio Ariguanabo, en San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba.

Comentarios

  1. Juan Carlos,
    Mi nombre es Manuel Morales y laboro como periodista de la emisora Radio Ariguanabo en Bejucal. me dio mucha alegría ver su artículo sobre la emisora que fue donde usted comenzó a trabajar. Yo lo conocí personalmente cuando usted trabajaba en Radio Cadena Habana a finales de los años 80 un domingo en que usted fue asignado a cubrir una actividad en Bejucal, yo tenía entonces unos 13 o 14 años y era corresponsal voluntario del Estudio 4 de Radio Ariguanabo que era atendido entonces por Hugo Longino Canciano. Leí como usted recuerda a compañeros como Fredy Díaz y Eliza Franchi Alfaro que han sido una escuela para todos nosotros. Ahora escribo una serie sobre la historia de Radio Ariguanabo que le enviaré por correo. Lo he escuchado en programas de Radio Nederland, emisora a la que admiro por su profesionalismo, siempre era citada por mi profesor de locución Nelson Moreno de Ayala, como un ejemplo a la hora de hacer radio de calidad.
    Un abrazo desde Bejucal, La Habana Cuba.
    Manuel Morales

    ResponderEliminar
  2. Cary Díaz www.ariguanaboradioweb.icrt,cu8 de octubre de 2010, 16:02

    Mis saludos soy Cary Díaz periodista de la página web de la emisora , desde mi incorporación siento todos los días el sano compromiso con mi pueblo y ahora en estos apenas 39 años jóvenes todavía seguimos el camino de quienes nos antecedieron, leales a nuestras tradiciones el río, la ceiba, el inagotable humor nos alienta a trabajar para quienes cada mañana dan la bienvenida al día con nuestra programación. Gracias y un apretón de manos de colega.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida