La búsqueda de un lugar: Entrevista con la cineasta Heddy Honigmann


La cultura, motivo de encuentro

Por Juan Carlos Roque
Género: ENTREVISTA
Duración: 28 minutos


'La cultura, motivo de encuentro' es el primer capítulo de la serie 'Holanda multicultural que produje para Radio Nederland en 2004. Son seis entrevistas con las que "entro" a la vida de varios artistas radicados en Holanda, todos ellos de reconocida trayectoria, y que cuentan sus experiencias al entrar en contacto con otras culturas.

Son los artistas los que al fin y al cabo abren, en parte, los caminos de la convivencia entre los holandeses y los extranjeros residentes en Holanda. En todo caso, su accionar motiva el interés por conocer culturas diferentes y vivir de conjunto algunas experiencias que terminan enriq
ueciéndoles la vida.

Este programa descubre los interiores de la cineasta peruano-holandesa Heddy Honigmann (hija de emigrantes que llegaron a Perú procedentes de Austria y Polonia), que estudió cine en Italia y a la que el amor condujo hasta Holanda.





Sus orígenes, su propia vida y su particular visión del mundo, le abren a esta directora el acceso a los sentimientos y miedos más profundos, que luego muestra en imágenes.

En todas sus películas hay un "secreto mágico", fácil de descubrir, porque Honigmann es una persona abierta a las cuestiones de la existencia humana, el desarraigo, el exilio y la búsqueda de un lugar.


Juzgue estos 28 minutos y vierta sus comentarios en esta página, que es para eso, para escuchar y para opinar e intercambiar ideas sobre la realización radiofónica.


Otros trabajos del autor:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida