Piazzolla por Marcelo Costas

Add to Google
El universo creativo de un fagotista y pianista argentino
PorJuan Carlos Roque
Género: ENTREVISTA
Duración 25'00


Hoy acaba de estrenar su página Web el músico argentino
Marcelo Costas, radicado en Holanda desde hace varios años, y a quien conozco personalmente. Marcelo dirige sus propias adaptaciones de obras de Piazzolla para Orquesta de Cámara. Piazzolla ha sido el punto de partida en su universo creativo.

Aquí en Holanda, Marcelo concibió su proyecto ‘La música de Astor Piazola’, grabado en Buenos Aires con músicos argentinos, entre ellos Pablo Agri como primer violín.

Marcelo Costas nació en Lomas de Zamora (provincia de Buenos Aires, República Argentina) el 1 de agosto de 1961. En el Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo" estudió piano con el maestro Juan Carlos Arabián y fagot con el maestro Guillermo Roura. Luego, en el Conservatorio van Ámsterdam (Holanda), continuó sus estudios con el maestro Joep Terwey y tomó clases particulares con el maestro Alberto Merenzon.

En esta página reproducimos la entrevista emitida en Radio Nederland, con fragmentos de temas del CD 'Astor Piazzolla', en el cual Marcelo Costas dirige sus propias adaptaciones para Orquesta de Cámara. Es la música de Piazzolla pero con que aquello habitualmente no está escrito.

En la entrevista Marcelo Costas nos habla de cómo pasó a ser conocido como fagotista y pianista aquí en Holanda, y de cuán difícil ha sido tocar tango y la música de Piazzolla en particular, con músicos no nacidos en Argentina.

Marcelo Costas sigue ejerciendo la docencia musical en Holanda. En esta conversación se refiere al trabajo con los jóvenes músicos holandeses. ¿Realmente hay talento? ¿Hay musas dando vueltas por Holanda?
Otros trabajos de autor:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida