sábado, 21 de abril de 2007

Raíces de familia

Add to Google
Una novela con trasfondo familiar

Realizador: Juan Carlos Roque
Género: ENTREVISTA
Duración: 25’00
Emitido en Radio Nederland Wereldomroep

'Raíces de familia' tiene como protagonista a Mario Rey, escritor y gestor cultural colombiano radicado en México, autor de 'Por las tierras del cóndor y del águila negra', una reciente novela con trasfondo familiar.

'Por las tierras...', cuenta la historia de un joven en busca de su padre. "Inicialmente, _ señala Mario_ el personaje central era mi abuelo, visto con nostalgia, con mucha admiración, pero en realidad es un abuelo muy distante, con quien tuve que ver muy poco".

En este programa Mario Rey habla de sus raíces familiares. La entrevista es un retrato íntimo en el que Mario apela a la memoria individual para contarnos su vida, a través de ese niño desamparado que es protagonista de su novela.

Mario Rey es uno de los muchos artistas e intelectuales colombianos que optaron por el exilio hoy andan por el mundo. Se instaló en Ciudad de México, donde fundó la revista 'La Casa Grande' y asumió la organización de actividades culturales colombo-mexicanas, con artistas y escritores de ambas naciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Opine sobre este tema:

Serie radiodocumental sobre la Virgen de la Caridad del Cobre

En esta serie que produje para Radio Nederland, me asomo a la Cuba religiosa que encontró el Papa Benedicto XVI cuando visitó la isla del 26 al 28 de marzo de 2012.

Las entrevistas en audio y video confirman que, catorce años después de la primera visita de un Santo Padre a la isla, la Iglesia Católica ha conquistado el corazón de muchos cubanos con las recientes demostraciones de fervor y amor a la Virgen de la Caridad del Cobre durante la peregrinación nacional por los 400 años de su aparición en la bahía de Nipe.



Ariguanabo: La radio donde me inicié


Ariguanabo, la emisora donde inicié mi cabalgata en el arte de hacer radio, en San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba, cumplió este 8 de octubre 41 años.

El colectivo actual es digno heredero de quienes el 8 de octubre de 1971 iniciaron el camino del
éter sonoro de Radio Ariguanabo, cuya identificación en los 920 kilociclos de la Amplitud Modulada era la melodía 'Niña Carita de Ángel de Juan Almeida, interpretada como instrumental por la Orquesta del ICRT. Leer más...