Raíces de familia

Add to Google
Una novela con trasfondo familiar

Realizador: Juan Carlos Roque
Género: ENTREVISTA
Duración: 25’00
Emitido en Radio Nederland Wereldomroep

'Raíces de familia' tiene como protagonista a Mario Rey, escritor y gestor cultural colombiano radicado en México, autor de 'Por las tierras del cóndor y del águila negra', una reciente novela con trasfondo familiar.

'Por las tierras...', cuenta la historia de un joven en busca de su padre. "Inicialmente, _ señala Mario_ el personaje central era mi abuelo, visto con nostalgia, con mucha admiración, pero en realidad es un abuelo muy distante, con quien tuve que ver muy poco".

En este programa Mario Rey habla de sus raíces familiares. La entrevista es un retrato íntimo en el que Mario apela a la memoria individual para contarnos su vida, a través de ese niño desamparado que es protagonista de su novela.

Mario Rey es uno de los muchos artistas e intelectuales colombianos que optaron por el exilio hoy andan por el mundo. Se instaló en Ciudad de México, donde fundó la revista 'La Casa Grande' y asumió la organización de actividades culturales colombo-mexicanas, con artistas y escritores de ambas naciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida