lunes, 25 de noviembre de 2013

La búsqueda de un lugar: Entrevista con la cineasta Heddy Honigmann


La cultura, motivo de encuentro

Por Juan Carlos Roque
Género: ENTREVISTA
Duración: 28 minutos


'La cultura, motivo de encuentro' es el primer capítulo de la serie 'Holanda multicultural que produje para Radio Nederland en 2004. Son seis entrevistas con las que "entro" a la vida de varios artistas radicados en Holanda, todos ellos de reconocida trayectoria, y que cuentan sus experiencias al entrar en contacto con otras culturas.

Son los artistas los que al fin y al cabo abren, en parte, los caminos de la convivencia entre los holandeses y los extranjeros residentes en Holanda. En todo caso, su accionar motiva el interés por conocer culturas diferentes y vivir de conjunto algunas experiencias que terminan enriq
ueciéndoles la vida.

Este programa descubre los interiores de la cineasta peruano-holandesa Heddy Honigmann (hija de emigrantes que llegaron a Perú procedentes de Austria y Polonia), que estudió cine en Italia y a la que el amor condujo hasta Holanda.





Sus orígenes, su propia vida y su particular visión del mundo, le abren a esta directora el acceso a los sentimientos y miedos más profundos, que luego muestra en imágenes.

En todas sus películas hay un "secreto mágico", fácil de descubrir, porque Honigmann es una persona abierta a las cuestiones de la existencia humana, el desarraigo, el exilio y la búsqueda de un lugar.


Juzgue estos 28 minutos y vierta sus comentarios en esta página, que es para eso, para escuchar y para opinar e intercambiar ideas sobre la realización radiofónica.


Otros trabajos del autor:



0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.