La Vendedora de Rosas rompe el silencio

Nota del editor: Este post ya es historia. Lady Tabares salió de la carcel tras 12 años de prisión, que cumplió en los reclusorios de El Buen Pastor, Valledupar, y Pedregal. Consulte la información actualizada en Lady Tabares "libre", aunque en prisión domiciliaria.
Sin proponérselo, este blog se ha convertido en una suerte de plataforma multimedia a la que acuden, buscando información,  cientos de seguidores de Lady Tabares, la protagonista de la película La Vendedora de Rosas, del cineasta colombiano Víctor Gaviria.

Lady está recluida ahora en la cárcel El Pedregal, en Medellín. Antes estuvo en la penitenciaría de máxima seguridad de Valledupar, a 800 kilómetros de su ciudad natal, e inicialmente en la entonces prisión de El Buen Pastor, también en la capital de Antioquia, donde la entrevisté por tercera vez. Anteriormente la visité en su casa del municipio Bello para la grabación del programa Voces, de Radio Nederland.

Muchos creen que me he convertido en su biógrafo desde que la conocí en el Festival de Cine de San Sebastián, durante la presentación de la película. Y claro que NO lo soy, pero sí reconozco que tengo mucho material sobre su vida en los últimos 6 años.

2008:  Lady Tabares seguirá entre rejas
2008:  Lady Tabares: Cenicienta otra vez 
2009:  Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida
2009: 
Lady Tabares: sus nuevas vicisitudes desde la cárcel
2009:  Lady Tabares: La niña en el callejón
2011:  La vendedora de rosas habla desde la cárcel

A estos materiales muy consultados le sumo ahora un reportaje de la periodista Gynna Ariza, del programa La Red, de la cadena Caracol, en el que Lady Tabares “habla desde sobre la situación que atraviesa 10 años después de haber sido encarcelada por el delito de homicidio. Su grave estado de salud y su condición sexual, son algunas de las confesiones que hace Lady desde la prisión”.

Entrevista con Lady Tabares en el programa La Red (Primera parte)

Entrevista con Lady Tabares en el programa La Red (Segunda parte)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida