miércoles, 19 de agosto de 2009

Lady Tabares: La niña en el callejón

El Canal RCN de Colombia emitió el lunes 17 de agosto un programa especial sobre la vida de Lady Tabares, la actriz de "La vendedora de Rosas", la muy premiada película de Víctor Gaviria. Su difusión ha despertado la curiosidad de muchos internautas que, al buscar más información sobre Lady han generado, en tan solo un día, más de 500 visitas a las páginas que le dedico en este blog.

El canal colombiano ha reproducido un documental realizado por la televisión Finlandesa y por la productora FrameWorks con la colaboración de RCN Televisión, que "narra los éxitos que Lady cosechó como actriz, los sin sabores de su vida sentimental y los problemas que ha tenido con la Ley".

Este programa especial ha sido posible gracias al esfuerzo de muchas personas, que tras varios meses de investigación, lograron recrear este documental llamado "La niña en el callejón". En este documental, Víctor Gaviria vuelve a explicar cuáles fueron los motivos que lo llevaron hasta las comunas de Medellín para realizar la película 'La vendedora de rosas' y escoger a estos pequeños como sus protagonistas.

A Lady la conozco personalmente desde 1998, cuando la presentación de la película en el festival de cine de San Sebastián.Y la visité hace cinco años cuando esperaba la sentencia en la cárcel 'El Buen Pastor', de Medellín. En esa oportunidad la entrevisté para el programa Voces de Radio Nederland. Desde entonces sigo los entresijos de su caso y desde este blog abogo por una revisión de su proceso.

Actualmente esta mujer, madre de dos hijos, cumple una condena de 26 años por homicidio en la cárcel de alta seguridad de Valledupar. Precisamente desde allí ha contado a la televisión finlandesa cómo ha sido su vida hasta el día de hoy, en que una nueva desgracia arremete contra ella. Le han diagnosticado cáncer de seno.

"He pasado muy mal de salud, sufro de constantes desmayos y dolores, me ordenaron más exámenes para saber que tan avanzada está la enfermedad, pero acá es muy difícil que me los hagan", relató recientemente a la agencia EFE. Ahora suplica un traslado de prisión para poder estar cerca de su madre y sus hijos, así como para hacer frente a su enfermedad.

Nota del editor (octubre de 2009)
Lea y escuche en este blog otras entrevistas y artículos sobre esta joven colombiana madre de dos hijos, y que cumple una condena de 26 años, por homicidio, en la cárcel de alta seguridad de Valledupar:

- Lady Tabares seguirá entre rejas
- Lady Tabares: sus nuevas vicisitudes desde la cárcel

- Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida
- Lady Tabares seguirá entre rejas
- Lady Tabares: Cenicienta otra vez

6 comentarios :

  1. DEBEN REBAJARLE LA CONDENA ELLA ES INOCENTE PARA QUE COMPARTA CON SUS HIJOS Y FAMILIA Y RECUPERE AUNQUE SEA UN POCO DEL TIEMPO QUE HA PERDIDO Y A PAGADO INJUSTAMENTE EN LA CARCEL.ESTOY CONTIGO LADY Y APOYO TU INOCENCIA

    ResponderEliminar
  2. lamentablemente no pude ver el documental si alguien sabe donde lo puedo ver o descargar le agradeceria mucho me lo hiciese saber gracias

    ResponderEliminar
  3. Deberían preguntarle a Gaviria qué hizo y ha hecho por esta niña que nunca pudo ser niña por circunstancias de la vida. Este señor se limitó a utilizarla para agrandar su fama dudosa, pero reconocida por quienes, como él, viven de la mutua alabanza y reconocimiento.

    ResponderEliminar
  4. Me pueden informar como o si se puede escribir a Lady a la carcel donde se encuentra?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. vi el fin de semana pasado el documental en la TV oficial en Montevideo, es una realidad que en muchos lugares de América las jóvenes viven esa "realidad", me pregunto como ella quién se ocupará de esta situación para que cambie?, quizás debamos cambiar todos en nuestros conceptos, en nuestra sensibilidad para desterrar estas esclavitudes aún hoy S XXI

    ResponderEliminar
  6. A ver Pirry o Gabiria, creen un blog o algo para recoger firmas para que reabran el caso o para que le rebajen la condena, desde españa y el Euskadi.

    ResponderEliminar

Opine sobre este tema:

Serie radiodocumental sobre la Virgen de la Caridad del Cobre

En esta serie que produje para Radio Nederland, me asomo a la Cuba religiosa que encontró el Papa Benedicto XVI cuando visitó la isla del 26 al 28 de marzo de 2012.

Las entrevistas en audio y video confirman que, catorce años después de la primera visita de un Santo Padre a la isla, la Iglesia Católica ha conquistado el corazón de muchos cubanos con las recientes demostraciones de fervor y amor a la Virgen de la Caridad del Cobre durante la peregrinación nacional por los 400 años de su aparición en la bahía de Nipe.



Ariguanabo: La radio donde me inicié


Ariguanabo, la emisora donde inicié mi cabalgata en el arte de hacer radio, en San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba, cumplió este 8 de octubre 41 años.

El colectivo actual es digno heredero de quienes el 8 de octubre de 1971 iniciaron el camino del
éter sonoro de Radio Ariguanabo, cuya identificación en los 920 kilociclos de la Amplitud Modulada era la melodía 'Niña Carita de Ángel de Juan Almeida, interpretada como instrumental por la Orquesta del ICRT. Leer más...