Las cartas de Olga

Medalla de Bronce en el New York Festivals

Quiero compartir con los lectores y amigos de mi Blog esta buena noticia: El radiodocumental ‘Cartas de una madre’, que realicé en el 2006, ha ganado la medalla bronce en la categoría ‘Relaciones Humanas’, del Festival Internacional de Programas de Radio de Nueva York (New York Festivals 2007), el llamado 'Oscar' de la radio. Sigue...

Las reflexiones de Frank
Querido Juan:
Cuantos sentimientos encontrados desde que recibí tu llamada el sábado por el premio del programa. Cuanto agradecimiento para ti que tuviste la sensibilidad de encontrar en esa viejita olvidada en la Habana Vieja, una inmensidad humana a través de sus maravillosas cartas. También para Radio Netherland que te da la posibilidad de crear y conectar este mundo con la Radio. Sigue...

Por qué "Cartas de una madre"


La idea del radiodocumental tiene sus inicios en una carta que Olga Villegas envía al programa 'Voces' de Radio Nederland, haciendo constar su pasión por la onda corta. Tras una llamada que le hiciéramos desde Holanda para saludarla, dos meses después nos sorprende un correo electrónico de su hijo Frank León, desde Miami. Sigue...

Las reacciones de los lectores del Blog
Son muchas las reacciones llegadas a este Blog, referidas a este programa 'Cartas de una madre', de la serie La Familia, producida por Radio Nederland Wereldomroep. Tras conocerse la noticia del premio ganado en Nueva York, lectores de todos los confines siguen dejando sus comentarios. A todos, muchas gracias. Pulse aquí para leer las reacciones.

Comentarios

  1. MUCHAS FELICIDADES POR EL PREMIO QUE OBTUVISTE, REALMENTE
    ESTUVO MUY BIEN DADO. EL DOCUMENTAL ESTA MUY BONITO, INTERESANTE Y SENTIMENTAL A LA MISMA VEZ. YO HONESTAMENTE HASTA LLORE CUANDO LO OI, ES QUE ME VEO EN ESE ESPEJO, AUNQUE NO HACE 15 AÑOS QUE ME SEPARE DE MI FAMILIA YA VAN A SER 4 Y PARA MI ES UN LARGO TIEMPO SIN SABER CUANDO ES QUE LOS VOY A VER NUEVAMENTE. ES BIEN DIFICIL LA SITUACION DE LOS CUBANOS QUE SE VAN Y SOBRE TODO LOS QUE VIENEN A VIVIR A MIAMI, SE LES HACE MUY DIFICULTOSO... A MI ME GUSTO MUCHO EL DOCUMENTAL.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo vi el correo y vi la noticia. Muchas felicidades, me alegra muchísimo que recibas este premio, te lo mereces por tu arduo trabajo. Ahora solo vi un pedacito, pero después lo veo completo. Como decimos aquí cuando uno de nosotros sobresale en algo "Orgullo Hispano".

    ResponderEliminar
  3. Hola qué bueno que mucha gente piensen igual que yo que soy tu tía, que eres muy bueno y que pones todos tus buenos sentimientos en todo cuanto haces y por eso todo te sale bien. Y que más importante aún que una medalla de bronce o de oro, Dios siempre te premiará por tus buenos sentimientos y lo familiar que eres y porque siempre piensas y tratas de ayudar a los demás. Cuando tu empezaste ese trabajo yo sé que no lo hiciste pensando en un premio y sí en la satisfacción que sentías en esto. Bueno, yo no tengo preparación para decirte frases bonitas, pero te escribo lo que me sale del corazón de una tía que te quiere mucho y me alegro muchos que tus oyentes te escriban así y sepan reconocer tus meritos. Muchos besos y sigue siempre adelante con mucho amor a tu trabajo, poniendo siempre el corazón en lo que haces, éxitos en el futuro. Chao.

    ResponderEliminar
  4. Leí los comentarios de los lectores de tu blog. Te elogian y te felicitan con palabras muy lindas, asi que tu medalla ha brillado para muchos y eso es el mejor regalo que puedes recibir de quienes te admiran y reconocen tu trabajo. La medalla esta muy linda, qué lástima que la viejita no pudo compartir esa alegría contigo y con su hijo, pero desde el cielo estará muy contenta con ese premio. Tu hermana, M.I.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Yeniset, por tus elogios y por esa frase "ES QUE ME VEO EN ESE ESPEJO"...
    Julito, gracias por la felicitación y por esa frase de "Orgullo Hispano"...
    María Isabel, tú fuiste una de las primeras en escuchar el reportaje y hablar de su grandeza. Gracias por tus comentarios.
    Y a tía María, el beso de siempre, por estar ahí, dandome ánimo... y ocupando en parte, el lugar de mi madre, que ya no está.

    ResponderEliminar
  6. Mi querido Juan Carlos, aunque no te escriba a menudo siempre te recuerdo. Ahora he escuchado tu reportaje premiado y me erizaba los pelos ... no te digo más. Muchas felicidades por ese premio y por tu página...que también la veo y escucho a menudo para estar en contacto con tus creaciones. Para los que no te conocen quizas sea algo nuevo lo de esos premios... pero para los que conocemos tu trabajo desde hace tantos años es algo natural ... y sin exagerar, son pocos para los que mereces. No te hago la pelota, es la verdad y tú lo sabes. Tu incondicional amiga... Buzzi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida