Gandhi, solo el amor vence al odio

Add to Google

Retrato de Gandhi
Por Silvana Buján - Periodista argentina
Emitido en Radio Residencias, 96.5, Mar del Plata, Argentina
Duración: 50 minutos

Este programa de la realizadora argentina es un retrato sobre Mohandas Karamchand Gandhi (02.10.1869 - 30.01.1948), pensador y político indio a quien se le conoce con el sobrenombre de Mahatma o Mahatma Gandhi (la palabra mahatma significa "gran alma"; proviene de las formas del sánscrito māha -"gran" y atma -"alma").

Con especial cuidado, Silvana Buján repasa la biografía de este gran hombre, el Apóstol de la Paz, que hizo de la lucha pacífica un verdadero movimiento filosófico. El manejo de los datos, de citas y referencias sobre la figura de Ghandi, unido a la reflexión en torno a su pensamiento, armonizan estos 50 minutos en los que la locución pausada pone el sello radial a esta producción hecha con gusto.

"Si meramente amamos a quienes nos aman, eso no es no violencia. Sólo existe la no violencia cuando amamos a quienes nos odian. Se cuanto difícil es acatar esta gran ley del amor. El amor al que te odia es lo más difícil. Pero, con la gracia de Dios, aun esto tan difícil, se torna fácil de cumplir, si queremos". Mohandas K. Gandhi.

Silvana Buján: una de las voces reconocidas del periodismo radial argentino. Tiene a su haber 5 premios Martín Fierro: 2 como Mejor Conductora (1999 y 2006); 2 como Mejor Programa de Servicios (ECOS, en 2003 y 2004), y 1 como Mejor Informativo (dirección y conducción), en 2002. Los Martín Fierro son los premios más importantes de la radio y la televisión de la Argentina, organizados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA).

Otros trabajos de la autora:
Apuntes sobre la producción radiofónica
Isla de Pascua
Mujeres y medioevo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida