¡Soy Juan Carlos Roque desapolillando archivos de todos mis tiempos!

Bienvenido a Roque Media, un canal de audio de Periodismo de autor, se dice en uno de los spots con los que traigo de vuelta mis producciones radiofónicas y documentales sonoros ahora disponibles en la plataforma Spreaker, conectada a Spotify y a Youtube.

En cualquiera de estas plataformas puedes acceder a mis programas, entrevistas, series radiofónicas. Si gustas de escuchar historias de vida, no lo dudes, este es el canal por excelencia.

¡Soy Juan Carlos Roque desapolillando archivos de todos mis tiempos!

El comunicador cubano Lázaro Javier Chirino fue uno de los primeros en compartir la experiencia de escuchar estos programas:

https://www.spreaker.com/user/juancarlosroque

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Juan Carlos Roque no se desprende de la radio. Ahora quita el polvo a archivos sonoros que antaño le arrancaron el sueño y hoy son su tesoro. Pero no es de gente buena reservarse para sí sus más preciadas joyas. Por eso las comparte en esta emisora OnLine que reproduce las 24 horas materiales que nos llevarán a diferentes rincones del mundo... Incluso a esa Cuba que supo atrapar con un micrófono y perpetuarla para nosotros.
En el apartado de Mis invitados compartí dos colaboraciones de Jaime Almirall-Suárez que recibieron la bienvenida de muchísimos de sus seguidores de cuando dirigía y conducía su ya mítico programa Esto no tiene nombre, de Radio Progreso, Cadena Nacional.



https://www.spreaker.com/show/mis-invitados
Mis invitados, uno de los shows más populares de mi Spreaker.

Javier López García, desde España escribió en su muro de Facebook la experiencia de poder escuchar una de mis entrevistas a través de Spreaker.

https://www.spreaker.com/user/juancarlosroque/pedro-luis-ferrer-2007-01-07-versie-48_1
Para quienes no conozcan al cantautor cubano Pedro Luis Ferrer, del que he compartido un vídeo esta tarde, o se hayan quedado con ganas de saber más de él, después de verlo, dejo aquí esta estupenda entrevista radiofónica que le realizó, en el año 2007, Juan Carlos Roque.Es un creador al que merece la pena acercarse, ciertamente, desde mi punto de vista, por su peculiar condición de artista muy crítico con el castrismo (algo que no ha dudado en plasmar en su obra) que sin embargo nunca ha querido alejarse de su país natal, con todo lo que eso ha conllevado para él, salvo para hacer giras por el extranjero como la que ahora mismo anda llevando a cabo aquí en Europa, y por el trabajo tan interesante que ha venido desarrollando, en estas últimas décadas, a partir de diversos géneros de la música tradicional cubana. Cien por cien recomendable, en fin, este singular verso suelto de la Nueva Trova que es Pedro Luis Ferrer.

Escucha "Convite con Pedro Luis Ferrer (2007)" en Spreaker.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida