Nace Roque Media Consulting

¡Bienvenido al mundo de la creación multimedia con sentido cultural! Se lee en la página principal de Roque Media Consulting, creada para potenciar tres grandes ejes: la producción multimedia, la capacitación y las asesorías en materia de comunicación.

Roque Media Consulting brinda servicios de asesoría para la creación de contenidos en audio y video. Realiza programas de radio y otros materiales multimedia. Y enseñanza el arte de hacer radio. Y acompaña cada una de las etapas de producción in situ o a distancia. 


Esta plataforma comunicacional asesora y acompaña a profesionales de los medios y a empresas en la ejecución de sus objetivos multimedia, de manera ágil y creativa. Con la experiencia de 30 años en los medios, su creador el cubano-holandés Juan Carlos Roque,produce contenidos audiovisuales de alta calidad artística y desarrolla planes de comunicación multimedia a pedido de los clientes. 

La consultoría trabaja en la capacitación y formación de equipos de producción multimedia. Organiza talleres y cursos sobre realización radiofónica. Pero también diseña y realiza in situ noticieros o programas de radio, y hasta crea, revisa o adapta parrillas de programación a distancia. 





Sobre Juan Carlos Roque Durante casi 18 años se ha desempeñado como Redactor Jefe y Coordinador de Programación del Departamento Latinoamericano de Radio Nederland, la ex emisora internacional de Holanda. Durante 12 años, Roque fue productor y realizador del programa multicultural ‘Voces’. Antes de radicarse en los Países Bajos, entre 1983 y 1995 ejerció como periodista-realizador en varias radios de la capital cubana.

Maestro del arte de hacer radioEn su país natal laboró como profesor adjunto de la Facultad de Comunicación de La Universidad de La Habana e impartió cursos y talleres en universidades de México y Argentina, labor que continuó en representación de Radio Nederland en varios países, entre los cuales México, en las ediciones de la Bienal Internacional de Radio.

Artista premiado Varias de sus series radiofónicas han sido premiadas en el New York Festival. Ostenta también el Premio José Martí de Periodismo, otorgado a los periodistas realizadores del Noticiero Exclusivo, de Radio Rebelde, en el cual laboró a finales de los años 80. Tiene a su haber el Premio Caracol de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, por su documental radiofónico ‘Confesiones’, que posteriormente llevó al cine en formato de documental junto al director Luis Felipe Bernaza.

RoqueMedia-Presentacion

Roque García es Licenciado en Periodismo (Universidad de La Habana, 1985), y tiene además un Postgrado de Especialización en Radio.


Caballero andante de la radio que en el común empeño de construir historias, ahora comparte sus experiencias a través de esta plataforma en la red y su blog El arte de hacer radio’.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida