Primavera cubana de la fe (video y audio)

Radio Nederland continuó a inicios de mes con la transmisión de la mini serie dedicada a la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre. El nuevo reportaje, Primavera de la fe, apareció también en formato de video y audio, y está dedicado a la Peregrinación Nacional que recorre toda la isla.


El documental resume, en imagen y sonido, lo vivido durante el paso de la imagen de Virgen del Cobre por el poblado de Ceiba Mocha, en la Diócesis de Matanzas, y su apoteósica llegada al municipio de Madruga, territorio de la Arquidiócesis de La Habana.

Desde que salió de Santiago de Cuba el 8 de agosto de 2010, la imagen de la Virgen ha sido arropada por un mar de pueblo, con cánticos y oraciones previas a las misas que han tenido lugar en templos, plazas y parques de toda la Isla. Ahora recorre la Ciudad de La Habana en la última etapa de la peregrinación que concluirá el 30 de diciembre con una misa final en la céntrica Avenida del Puerto.

El video se centra en las entrevistas con feligreses, obispos, y el propio Cardenal Ortega, para quien este encuentro nunca antes visto del pueblo con su patrona en las calles, es una sentida búsqueda de las raíces, del reencuentro con aquellos valores y tradiciones perdidos.


Siga la serie en los siguientes enlaces de informrn, la página web de RN:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida