La radio no debe dar cabida a un concurso cuyo premio es una mujer

En Nueva Zelanda un programa de radio organizó un concurso cuyo premio es una esposa ucraniana. Hasta el momento, son cientos los oyentes hombres que participan en tan inverosímil competencia.

Así presentan el concurso que premia con una mujer: "Realmente está por ocurrir. Y, oh madre mía, alguna gente se volverá loca con esto. El programa The Rocks está regalando una esposa."

Y claro, se trata de un concurso muy polémico. Para cosas como éstas la radio no se debe prestar. Se denigra a la mujer ucraniana, pero también los valores del matrimonio. Solo deben sellarse las uniones nacidas por amor y no por caprichos de productores inescrupulosos.

El concurso

Esta radio neozelandesa The Rock FM desarrolló un grupo de preguntas a responder por quienes quieran participar. Basta con completar el formulaio lo mejor posible, y a partir de ahí se decidirá quién gana.

El premio consiste en 12 noches en Ucrania, los gastos de la agencia de casamientos y 2.000 dólares para gastar libremente en las que serán las primeras salidas del marido neozelandés y su mujer ucraniana.

Por supuesto que las quejas no se hicieron esperar. La activista social Sue Bradford consideró que es "inusual e inquietante que una entidad comercialice lo que debería ser uno de los vínculos más significativos de las relaciones humanas como un premio en un show radial".

El concurso, junto con las bases y el formulario para inscribirse, está disponible en el sitio web de la radio The Rock FM.

Comentarios

  1. parece mentira que haya radios con concursos de tan mal gusto en Australia. bien merecido el rechazo que esta actitud genera en quienes creemos que la radio es un medio de comunicacion con un prestigio ganado durante años.

    ResponderEliminar
  2. Nadie quiere fijarse en la pandemia occidental de la soledad y la sensacionalidad mediatica se toma sus mañas y coje sus propios atajos. Morir solo es aterrador para muchos.

    ResponderEliminar
  3. Patetico mensaje,demuestran ignorancia y denigran a la mujer.

    ResponderEliminar
  4. Leyendo las letras chiquitas, es decir las condiciones del concurso, todo está muy bien estipulado, seguros, garantías, etc. Para mí este programa se suma a los cientos que ya existen sobre reality shows, donde efectivamente como dice 'Con Nuestra América' la soledad es la protagonista. Yo no veo que la mujer sea denigrada, el denigre es mutuo, hombres y mujeres solitarios y faltos de oportunidades se someten a este tipo de shows, ventilan sus frustraciones y se convierten en víctimas de una sociedad globalizada que ya no sabe cómo saciarse con tanta información que nos trae esta revolución tecnológica. Hoy en día se puede hacer de todo con un click y pasearse y reirnos o llorar de las desgracias de nuestros coterráneos en cualquier lado del planeta. Supongo que llegado el momento del atoro y asqueo al que ya estamos llegando, comenzarán a menguar estas disparatadas ideas...

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por sus enriquecedores puntos de vista. Estas visiones compartidas nos conducen hacia una seria reflexión sobre el asunto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida