Sebastián Benassi: pasión por la música folklórica argentina

Desde San Jorge, provincia argentina de Santa Fe, me llegó un CD del  pianista y compositor Sebastián Benassi, con el que quedé gratamente impresionado por su calidad y el tratamiento de la música folklorica . Fue entonces que le pedí a la colaboradora Marta Bruno que fuera al encuentro de Bennasi. En el programa Voces de Radio Nederland reproduzco la entrevista.

Escuche o descargue el programa Voces

Hijo y nieto de músicos
Nacido en la ciudad de Rosario el 30 de octubre de 1966, Sebastián es hijo y nieto de músicos. De hecho, comenzó su carrera desde muy chico con sus padres, y luego continuó sus estudios de piano en la Universidad Nacional de Rosario.

Su elevado prestigio lo ha llevado a actuar en importantes salas de su país como solista de piano e integrante del grupo La Cuerda, y en dúo con el aerofonista Jesús Domínguez.

Docente de piano
En estos momentos, Sebastián Benassi se desempeña como docente de piano en la localidad de Carlos Pellegrini y en la ciudad de San Jorge. Ha grabado y editado cuatro discos, todos basados en géneros populares argentinos y terminó de grabar recientemente un trabajo de piano solo.

Benassi ha editado tres libros en partituras: ‘Canciones de llanura’ y ‘Obras para piano con soporte de audio’ y ‘Nuestra Música’ que contiene una canción litoraleña, una chacarera, dos clásicos en versiones libres y una obra para piano y quena.

Gran parte de su producción la genera en San Jorge, provincia de Santa Fe, pero Benassi presenta su repertorio folclórico argentino en otros escenarios de la región junto al aerofonista Jesús Domínguez, de la localidad santafesina de María Juana y el percusionista Hugo García, de la ciudad de Esperanza, con quienes conforma el Tambo Trío Música Folclórica Argentina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida