Al Día con Chile

Por su interés humano, reproduzco el magazine 'Al Día' que he realizado este martes en Radio Nederland, y en el que presto la atención a un único tema, el desastre causado por el terremoto de Chile.

Testimonios que rememoran la tragedia
Continúan las arduas tareas para hallar sobrevivientes bajo las ruinas, en medio de un toque de queda que empezó a regir en zonas afectadas tras diversos saqueos. Los chilenos están aún traumatizados por el impacto del sismo. Reproducimos los testimonios grabados por nuestro corresponsal en Santiago de Chile, Eduardo Fernández.
Escuche el programa:

El papel de Radio Nederland
Radio Nederland fue uno de los primeros medios en el mundo en ofrecer una entrevista especializada con un geofísico del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, quien alertó sobre el peligro de tsunami para los países del Pacífico.

José Zepeda conversó nuevamente con el geofísico Víctor Sardiñas, ahora para evaluar el alcance de lo anticipado y la respuesta de los gobiernos.

¿Cómo actuar después de un terremoto?
Aunque es poco probable que se repita un movimiento telúrico de igual magnitud en el territorio chileno ya afectado, siempre son importantes algunos consejos y medidas que pueden tomar los ciudadanos en el ámbito familiar y local. El periodista Sergio Acosta los recuerda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida