Las Voces del Secuestro en Radio Nederland

Radio Nederland y la cadena Caracol de Colombia realizaron, desde Holanda, un programa dedicado a los secuestrados. En esta emisión especial de Voces del secuestro, participó, además de algunos invitados especiales, el propio director del programa que se transmite desde Bogotá, el periodista Herbin Hoyos. Debido a constantes amenazas, recientemente Herbin Hoyos se vio obligado a abandonar temporalmente Colombia pero eso no ha sido una traba para seguir con la producción del programa desde Europa.

En la primera parte: Descargue o escuche
José Zepeda presenta y entrevista al periodista colombiano Herbin Hoyos, realizador del programa Voces del Secuestro.

Anna Karina Rosales modera la mesa redonda con: Ralph Rozema, redactor de Radio Nederland, y profesor de la Universidad de Utrecht, especializado en temas de violencia; Jan Bestebreurtje, Presidente del Latin American Business Council, NLABC; Cor van Beuningen, director de la Fundación Socires, y coordinador general de la Plataforma ELE que organiza actividades sobre América Latina, y Edwin Koopman, periodista especializado en Latinoamérica.

Y el testimonio del ex secuestrado Raimundo Malagón Castellanos, teniente del Ejército de Colombia, liberado en la Operación Jaque, junto a Ingrid Betancourt.

En la segunda parte: Descargue o escuche

Beatriz Díez modera la mesa redonda con Camilo Villa, antropólogo; Carlos Flores, activista a favor de los secuestrados, y Amira Armenta, licenciada en Historia de América Latina por la Universidad de Jussieu (París) y especialista del Transnational Institute de Ámsterdam.

Testimonio de Adair Lamprea, encargado de logística de Ingrid Bentancourt, quien manejaba el vehículo cuando ella fue secuestrada junto a Clara Rojas.

Y José Zepeda conversa con el embajador de Colombia en Holanda, Francisco José Lloreda.

Temas musicales
En este programa se escuchan las canciones 'Gracias a la vida' y 'Corazón maldito', de Violeta Parra, interpretadas por Winanda van Vliet, solista, miembro de Amankay y activa con su grupo Winanda del Sur; Renato Freyggang, ex miembro de Barroco Andino e Inti illimani, miembro de Amankay y Winanda del Sur, Álvaro Pinto, ex miembro de Barroco Andino y miembro de Quilapayún y Winanda del Sur y Patricio Wang, ex miembro de Barroco Andino, director de Amankay y director musical de Quilapayún.

También se incluye el tema 'Libertad', interpretado por su autor, el colombiano Miguel Osorio, y basado en el caso de los secuestrados.


Para ver el programa en formato de video visite la web de Radio Nederland

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida