El homenaje de Radio Nederland a La Negra

El programa Voces de Radio Nederland ha presentado este lunes una emisión especial en homenaje a la cantante argentina Mercedes Sosa, fallecida el domingo, a los 74 años, y a quien califica como la más grande artista de la música popular latinoamericana.

Mercedes llevó, con su particular voz, un profundo mensaje de compromiso social a través de la música de raíz folclórica, como lo afirma en este programa el periodista y realizador chileno Néstor Hugo Cárcamo, quien la entrevistó en varias ocasiones, y ahora rememora esos encuentros con Mercedes.

La emisora internacional de Holanda destaca la trayectoria artística de La Negra, como cariñosamente la llamaban. Durante sus 60 años de carrera artística llevó su canto a casi todas las latitudes, compartió escenarios con innumerables y prestigiosos artistas, y dejó además, un enorme legado de grabaciones discográficas, de las que el programa Voces ofrece algunos ejemplos.

En la memoria de muchos latinoamericanos están sus intensas giras por Latinoamérica y el mundo, y de las que habló para Radio Nederland, a mediados de la década de los noventa.

Comentarios

  1. Gracias, desde Argentina por lo realizado en homenaje a La Negra. Juan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida