Koulsy Lamko escribe en Holanda

El programa Voces, de Radio Nederland, reproduce esta semana una entrevista con el poeta, dramaturgo, novelista, guionista, actor, músico y gestor cultural
chadiano Koulsy Lamko (1959). Durante un año, Lamko permanecerá en Holanda en condición de escritor refugiado. El libro que tiene en preparación es una trilogía acerca de la guerra en Chad y el movimiento de resistencia del cual él formó parte.


Luego de 20 años de exilio que lo llevó a Costa de Marfil, Francia y Ruanda, el intelectual chadiano encontró en México un espacio propicio para la creación junto a otros artistas refugiados.

Entrevistado por José Zepeda, Lamko habla de su experiencia como artista exiliado en Ciudad de México, de cómo adoptó el idioma español como otra forma de expresión artística. También se refiere a su condición de 'Gos', virtuoso de la palabra y el canto en su país natal.

En el programa he incluido fragmentos de sus canciones, entre las cuales, una referida al papel de la resistencia durante la guerra que asoló a su país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida