Radio Nederland entrevista a Zelaya

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha concedido una entrevista exclusiva a Radio Nederland en la que asegura que "Hugo Chávez no tiene absolutamente ninguna injerencia en Honduras".

En conversación con José Zepeda, Zelaya ha explicado que su gestión "promueve la empresa privada, el capital público, el capital internacional, la inversión privada y la inversión extranjera". Y según él, "todo ello dentro de un concepto de un liberalismo pro-socialista, que busque realmente servir a la sociedad".

La entrevista
La entrevista con la emisora mundial de Holanda es quizás una de las pocas realizadas con carácter exclusivo por los medios de prensa extranjeros, y ha tenido lugar después que este jueves Zelaya recibiera el respaldo de Estados Unidos. “El único Gobierno de Honduras que reconoce Estados Unidos es el de Zelaya,” dijo el embajador estadounidense en Honduras, Hugo Llorens. Entretanto, el presidente de facto, Roberto Micheletti, calificó el hecho de "intromisión" en asuntos internos de su país. Micheletti, se mostró indignado por el encuentro de Zelaya con el diplomático Micheletti y recordó que Zelaya, que por cierto fue elegido por la mayoría del pueblo hondureño, "bajo ninguna circunstancia" volverá a asumir el poder en Honduras.

Zelaya elogia Obama
En las declaraciones a Radio Nederland, Manuel Zelaya reconoce que "el presidente Obama ha sido muy serio en este caso y ha actuado con la debida diligencia, pero entiendo que, lógicamente, tiene obstáculos dentro del mismo Gobierno que están impidiendo ser más enérgicos". Zelaya también pidió a Estados Unidos que ayude a detener la represión en Honduras. El jueves, los militares hicieron uso excesivo de la fuerza para poner fin a una manifestación al norte de la capital hondureña, Tegucigalpa. Unos dos mil seguidores habían bloqueado una ruta que conecta la capital con el norte del país. Los militares hondureños emplearon tanques y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Algunos presentes resultaron heridos. La policía practicó 30 arrestos.

Demanda en la Corte Penal Internacional
El derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, tiene la intención de demandar al nuevo régimen de facto hondureño ante la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, por haber violado los derechos humanos.

La entrevista exclusiva con el presidente Manuel Zelaya puede escucharla en el icono de mp3 indicado más arriba. El texto está disponible en la página de Radio Nederland.

Comentarios

  1. Es una verdadera pena que aun se vivan este tipo de situaciones. Aun así dentro de lo que cabe, creo que está bien mencionar que Zelaya parece bastante ecuánime y congruente. Esperemos que se resuelva pronto la situación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida