El Padre Alberto, trofeo angelical

Muy atribulado por sus sentimientos debió estar el Padre Alberto para que, a tres semanas de desatarse el escándalo de su amorío, haya abandonado el retiro espiritual en que dijo estar sumido, y se mudara finalmente a la Iglesia Episcopal", escribe el periodista Frank Díaz Donikián en la web de Radio Nederland. Con él conversé para el programa 'Gran Angular' de la referida emisora mundial de Holanda

Según Donikián, "ahora se sabe que, desde el 2007, en conversaciones con el obispo de la Diócesis del sudeste de Florida, Leo Frades, Cutié se informó mucho más sobre las tradiciones episcopales. Sin embargo, en su permuta ha pasado por alto los protocolos vigentes y previstos por la Iglesia Católica Apostólica Romana, para quien “pida ser baja” como oficiante de esa congregación".



He decidido unirme a una nueva familia espiritual dentro de la gran sombrilla
del cristianismo, pero nunca abandonaré mi servicio a Dios

En su comentario, el periodista cubano refiere que la Arquidiócesis de Miami "manifiesta sentirse herida, por cuanto hasta el sol de hoy no ha recibido del sacerdote un pedido de dispensa. Su arzobispo, Juan Clemente Favarola, declaró haberse enterado como uno más, por la prensa, del ingreso de Cutié a la rama estadounidense de la Comunión Anglicana".

Tanto en su comentario escrito como en la entrevista para Radio Nederland, el periodista recalca que el obispo episcopal Frades dio a entender a los medios que "aprovecharía el talento y carisma de Cutié para rehabilitar parroquias trayendo nuevos fieles a sus misas, como logró hasta hace poco el propio párroco en la iglesia de Saint Francis De Sales, de Miami Beach".

Donikián cita al comentarista Rodríguez Tejera, de la emisora local WQBA-1140 AM, para quien las palabras de ambos dignatarios se asemejaban a la disputa entre dos clubes de fútbol por un jugador estrella".

Se cuenta que Favarola y Frades no se hablan en persona desde hace dos años, y que aún persisten entre ellos restos de las tensiones seculares entre sus instancias, pese a ciertas distensiones observadas a partir de los años 60.

El tema Cutié abre viejas heridas, y, tal como se ha desarrollado el asunto, deteriora la coexistencia entre religiosos en esta parte de la Unión Americana, que venía tejiéndose bajo el tapete con mañas de artesano.

Cura mediático
"Hay quienes no se explican cómo un ente queridísimo en nuestra comunidad y en el extranjero, luego de casi tres lustros de ardua labor en parroquias, la radio, TV, prensa escrita y hasta en el ciberespacio, propiciara tanto “circo” en el manejo de sus decisiones, refiere Frank Díaz Donikián.
Hoy, ante esta comunidad que he tenido el placer de servir
y a la cual quiero con todo mi corazón, les anuncio que yo deseo seguir
proclamando el amor de Dios y viviendo la invitación que Dios me hizo para ser
sacerdote
Como se ha informado, "hasta que reconoció ser el sujeto que aparecía en las instantáneas comprometedoras y publicadas por una revista mexicana de cotilleos, el padre Alberto dirigía Radio Paz -WACC 830 AM, voz en Español de la Arquidiócesis de Miami. Asimismo, escribía una sección de consejería del diario en español, El Nuevo Herald".

Lo sorprendente es que el Padre Alberto "aún sigue saliendo al aire por el canal 8 Gentv, de la cadena colombiana Caracol, todos los viernes de 7 a 8 p.m., en cobertura desde Palm Beach hasta los más australes cayos de la península floridana, con un programa grabado en el que el sacerdote entrevista a personalidades del arte y la farándula".


Lea el artículo 'Padre Alberto ¿librándose de todo mal? , publicado en Radio Nederland.

Comentarios

  1. seguir sirviendo a dios y huir de la necedad del juicio humano, claro que sí

    ResponderEliminar
  2. BUENAS TARDES !!

    YO PUEDO ENTENDER QUE SEA HOMBRE Y QUE POR ESO MISMO SE DEJO LLEVAR POR EL DECEO CARNAL, LO ENTIENDO PERFECTO.. Y ES ACEPTABLE,LO QUE YO NO ENTIENDO ...ES COMO PUEDES FIRMAR ANTE DIOS UN COMPROMISO CON EL Y DESPUES FALLARLE ...PUEDES FALLARLE AL MUNDO ENTERO PERO NADIE LO OBLIGO A SER SACERDOTE FUE POR VOLUTAD PROPIA Y SE ENTENDERIA SI EL HUBIERA DEJADO LA IGELSIA PARA SEGUIR A "SU AMOR" (PURA CALENTURA) PERO NO NO SE NOS OLVIDE QUE EL ABITO ABRE MUCHAS PUERTAS Y PARA MI MI MUY PARTICULAR PUNTO DE VISTA UTILIZO EL ABITO PARA .. GANAR PRESTIGIO Y UN LUGAR EN LA FARANDULA QUE ES LOQUE A EL LE GUSTA EL CIRCO, Y CREO QUE UNA PERSONA NO PUEDE DECIR " QUIERO SEGUIR SIRVIENDO A DIOS Y HUIR DE LA NECEDAD DEL JUICIO HUMANO" TENGO 35 AÑOS Y SE POR EXCPERIENCIA PROPIA QUE COMO HUMANOS JUSTIFICAMOS NUESTRAS FALTAS CON HISTORIAS..INVENTADAS................. EL AMOR ES AMOR Y SE TRASMITE CON RESPETO A TU PAREJA...PECARE DE MOJIGATA PERO UN HOMBRE QUE TE AMA NO TE METE LA MANO AL TRAJE DE BAÑO EXIBIENDOTE ANTE TODO EL MUNDO COMO LO QUE REALMENTE REPRESENTAS PARA EL ............ESO ES AMOR'?? ENTONCES QUE EQUIVOCADA ESTOY DEL AMOR...........CREO QUE ANTES DE HABALAR DE QUE LA GENTE TE JUZGA..PRIMERO DEBIERAS VER...QUE HAS FALLADO .. A LA GENTE ...... SIENDO DESHONESTO ....PERO ..........SIEMBRA Y COSECHARAS....NO LO DIGO YO LO DICE LA BIBLIA............ ESPERO EN DIOS ...... DE VERDAD ENCUENTRES PAZ..LA PAZ QUE NECESITARAS..NI MIL MUJERES TE LA DARAN.............DIOS TE BENDIGA...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida