Con los Amigos de la Onda Corta

El programa "Amigos de la Onda Corta", de Radio Exterior de España, me honra esta semana al invitarme a hablar de mi bitácora "El arte de hacer radio". Vía telefónica, respondo a las preguntas de los colegas Antonio Buitrago y Rafael Solano, interesados en mi blog personal, sus temáticas y mi quehacer radiofónico.

Pulse sobre la imagen para escuchar el programa desde la página de REE.

“Amigos de la Onda Corta” es un programa de REE, dedicado a las telecomunicaciones y a los oyentes de emisoras de Onda Corta (SW) que tienen como pasatiempo o dedicación especial la captación de las señales de las emisoras extranjeras y el envío de controles de escucha.

"El desarrollo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación ha aumentado nuestro interés por contenidos relacionados con Internet, las transmisiones y el mundo digital. Las radios internacionales, y en este caso Radio Exterior de España, utilizan todas las vías posibles de comunicación para llevar a los oyentes información sobre las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones", se lee en la página web del programa.

"La onda corta, el satélite e Internet son medios transmisores y divulgadores de un mensaje sonoro que se renueva semana tras semana", señala la descripción de este espacio radial, y son precisamente esos temas sobre los que diserto con los anfitriones de Radio Exterior de España .

“Amigos de la Onda Corta” continúa la senda trazada en Radio Exterior de España por anteriores espacios como “CQ, CQ, llamada general” o el “Programa DX de REE”. Una travesía que ha contado con sucesivos relevos: Ambrosio Wang An-Po y Josefina Peña, Pilar Salvador y Pablo Hulka, Antonio Lapeña, Wenceslao Pérez Gómez, Ángel Rodríguez Lozano, Manuel Lobeiras y Antonio Buitrago. “Amigos de la Onda Corta” puede ser escuchado en vivo o en directo a través de su transmisión ionosférica, por satélite o Internet, y también en diferido cuando lo desee, mediante la descarga del programa en Mp3 o Podcast.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida