Nieves y Dinie unidas por Juventud Rebelde y Radio Nederland

Con el título 'Una cubana y una holandesa enlazadas por un mensaje lanzado al mar', el periódico Juventud Rebelde publica este viernes 8 de mayo, a toda página, sendas entrevistas con Nieves Sánchez y Dinie Bartolds Brands. Es una historia contada en tres partes, y en la que el diario cubano y Radio Nederland han servido de puente entre estas dos mujeres, quienes acaban de establecer una epistolar amistad a través de cartas.

La cubana y la holandesa enlazadas por uno de esos mensajes lanzados al mar,
pese a 43 años de silencio, alimentan ahora una tierna amistad".
Edición impresa que puede consultarse también en la página web de JR.

Pulse sobre la foto del periódico para leer el reportaje en formato pdf

Todo comenzó hace casi dos meses, cuando el 11 de marzo el diario de la juventud cubana sacó a la luz el reportaje de Hugo García 'Una cubana ha guardado durante casi 45 años una carta que tiró al mar una holandesa': "Esta es una historia triste y linda a la vez. Una cubana atesora desde 1964 (luego se precisó que fue en 1966) una carta que fue tirada al mar desde Holanda, quizá varios años antes, teniendo en cuenta la larga travesía desde la nación europea hasta su recalo en nuestras costas".

Dinie Bartolds Brands a la orilla de un lago cercano a su casa.- Foto: Raúl López

Un segundo reportaje publicado el 31 de marzo revelaba lo que parecía casi imposible: 'Encuentran a holandesa que lanzó carta al mar, recibida por una cubana hace más de 40 años'.
A menos de 20 días de que este diario hiciera pública la historia de una cubana que, por más de cuatro décadas, guardó un mensaje llegado a nuestras costas desde Holanda en un diminuto tubo plástico, ambas mujeres han podido comunicarse indirectamente".JR

Nieves Álvarez muestra el tubito en el que llegó el mensaje a las costas de Cuba.- Foto Hugo García.

Por esos días, emitimos en Radio Nederland la entrevista que Mary-Grace Van Leeuwen y yo grabamos a Dinie Bartolds Brands cuando la visitamos en Zutphen, localidad donde reside, y también la que realizó el periodista Hugo García a Nieves Sánchez, en Puerto Escondido, al norte de la provincia de La Habana. Ambas están filmadas en video y muy pronto aparecerá un reportaje en el que ambas cuentan de sus vidas y de ese mensaje que las une desde hace 43 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida