Fiesta por el Día de la Reina termina en tragedia

Consternación en toda Holanda. Cinco personas han muerto y otras 13 están heridas, cinco de ellas de gravedad, tras ser atropelladas por un coche mientras presenciaban en la localidad holandesa de Apeldoorn, a unos 90 kilómetros de Amsterdam, el desfile del Día de la Reina, en el que participaba la familia real holandesa.

La imagen del atropello
El dramático suceso ha sido visto en directo por millones de personas que seguían los festejos a través de la televisión pública Nederland 1. Y luego, se ha repetido hasta el cansancio en todos los canales holandeses y del mundo.

La radio, que ahora hace uso de la multimedia, también ha incluido el video del atropello. Las imágenes son espeluznantes y, por mucho que ilustren lo sucedido, han sido utilizadas indiscriminadamente en varios medios holandeses.

Transmitido en directo por la televisión nacional, el desfile del Día de la Reina lleva a la familia real por las principales avenidas de varias ciudades escogidas cada año, y tiene lugar el 30 de abril, fecha en que se celebra el cumpleaños de Juliana, la madre de Beatriz.

El incidente
El agresor, un holandés de 38 años, no tiene antecedentes penales ni problemas psiquiátricos, pero sí personales y, según algunas fuentes periodísticas, recientemente quedó desempleado.

El incidente, aparentemente, fue deliberado y apuntaba al autobús que trasladaba a la reina Beatriz y a los familiares que la acompañaban. En un informe preliminar, la policía dio a conocer que el autor de esta tragedia admitió haber actuado de forma intencionada, tal como manifestó antes de ser trasladado al hospital en estado muy grave.

Aunque el autobús donde viajaba la familia de Orange, no resultó dañado, todos sus pasajeros fueron testigos del accidente, entre ellos los príncipes herederos, Willem Alexander y Máxima Zorreguieta, quienes vieron los cuerpos de los heridos esparcidos por la calzada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida