Lastfm cobrará por escuchar música a través de Internet

La noticia ha dejado atónitos a muchos oyentes internautas. Y no es para menos. La famosa página musical Lastfm, de España, a la que he hecho referencia en varias ocasiones en este blog, cobrará 3,00 € mensuales a quienes deseen escuchar esa radio en Internet.

Cierto es que, como bien señala Nerocles en soitu.com, esta Lastfm "es una comunidad musical, en la cual se reunen miles de aficionados a este arte y comparten grupos musicales, lo que escuchan, sus impresiones y donde incluso se pueden dar a conocer grupos nuevos gracias al sistema que permite promocionarse subiendo canciones". Aunque aclara que conoce los detalles del mismo, así como las condiciones.

Todo un disfrute
Nerocles califica a Lastfm como una comunidad bastante activa, visualmente atractiva y en la que uno puede descubrir gratamente nuevos grupos a través de las escuchas de sus amigos, 'vecinos' o totales desconocidos con los que se puede coincidir en uno de los innumerables foros. "Todo un disfrute, en pocas palabras", señala en su artículo Lastfm cobrará por escuchar su radio ¿Y qué?

Ahora, cuenta Nerocles, uno de los servicios de last.fm, su radio, con la que podías escuchar música según qué grupos te gusten a ti y viceversa, ha decidido pasar a ser de pago. Y la gente se pregunta, ¿Por qué? Y la respuesta es bastante sencilla, ¿Por qué no? A fin de cuentas siempre tienes que mirar estas páginas como negocio y el negocio consiste en invertir para ganar dinero. Si después de bastante tiempo en funcionamiento la página decide empezar a cobrar sólo por uno de sus múltiples servicios, ¿Tan malo es? No". (Siga leyendo la opinión de Nerocles)

Nota del blogger: En todo caso, esta fórmula que pondrá en práctica Lastfm es una muestra de cómo en Internet lo que hoy es gratis, mañana pasa a ser de pago, sobre todo cuando se trata de comunidades tan exclusivas, en este caso una que posee el mayor catálogo musical online .
La verdad es que no hay como la clásica transmisión de radio, porque esa sí que es para todos.

Comentarios

  1. que lastima en serio...
    ahora esperaremos otra pagina igual

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida