El Salvador: Se va un presidente periodista y llega otro
El comunicador salvadoreño Mauricio Funes se convirtió en el protagonista de una noticia esperada, al ser declarado ganador de las elecciones presidenciales de esa nación centroamericana. Funes fue elegido para un período de cinco años, y sustituye en el cargo al presidente saliente Elías Antonio Saca, también de profesión periodista.

En su biografía consta que trabajó durante cinco años como profesor en colegios católicos antes de dedicarse, en 1986, al periodismo televisivo y llegar a ser corresponsal de la CNN. Funes siempre ha sido admirado por someter a interrogatorios implacables a sus entrevistados, sobre todo a funcionarios del Gobierno, líderes políticos y personajes populares.

En el 2003, antes de iniciar su carrera a la presidencia, Antonio Saca es ya un personaje muy popular no solo por sus programas sobre deportes y, sobre todo, fútbol. Saca dominaba los noticiarios y todo tipo de programas mediáticos. A ello se añade la capacidad de manejar los espacios publicitarios de sus emisoras.
En 1993 Saca forma su propia cadena empresarial independiente. Fundador y Presidente del Grupo Samix, integrado por nueve emisoras en distintos departamentos de El Salvador. En 1987 se asocia con Alfonso Rivas para fundar Radio Teatro, una importante la cadena de emisoras de Radio América, de la que se convirtió en vicepresidente y gerente comercial.
Comentarios
Publicar un comentario
Opine sobre este tema: