'Confesión' para los secuestrados en Colombia

Mientras las FARC liberaban este domingo 1 de febrero a tres policías y un militar, RNC Radio de Colombia daba cobertura al acontecimiento y emitía su acostumbrado programa semanal "La Noche de la Libertad", con saludos de los familiares a los que se encuentran cautivos de la guerrilla colombiana. Esta vez hubo además una 'Confesión' que les llegó a través de la cálida y dulce voz de la cantante caleña Marta Gómez.

La llegada de los cuatro liberados

A la vez que escuchaban informes muy puntuales sobre esta otra liberación de rehenes, los secuestrados recibieron un mensaje muy tierno de la cantante Marta Gómez, una voz caleña que triunfa por Europa. A su paso por Holanda le grabé un saludo para ser emitido y en 'La noche de la libertad' (que a finales de enero cumplió su primer año en el aire), y en el programa 'Al Día' de Radio Nederland, de este martes 3 de febrero.

Marta les dedicó su carta de presentación, 'Confesión', una canción que dedica a Colombia y que la identifica, y que ella canta en cada concierto de su actual gira europea.

Vengo de una tierra/ Que le sobra corazón y voluntad/ Sueño con el día/ En que le sobre la razón para cantar./ Tengo dos pretextos que me esperan/ Para regalarme su mirada/ Tengo cada vez más recompensas/ Tengo cada vez menos palabras./ Vengo de un país/ De una región que está embrujada/ Por los indios que se niegan/ A alejarse de su raza./ Llevo veinte años/ Aprendiendo a valorarla/ Y en los tiempos de mi infancia/ Parecía tener más magia. / Tengo mil pretextos que me esperan/ Para regalarme su mirada/ Tengo cada vez más recompensas/ Tengo cada vez menos palabras. / Tengo un corazón/ Que no se cansa de extrañarla/ Tantos sueños y esperanzas/ que se quedan en el alma. / Tengo a un país/ Atravesado en la garganta/ Que no deja que me vaya/ Acostumbrando a la distancia...









Escuche el mensaje y la canción de Marta Gómez

La Noche de la Libertad
Como ya he informado en un post anterior, cada semana, desde la noche del domingo hasta la madrugada del lunes, los familiares y amigos de muchos de los colombianos y extranjeros secuestrados tienen una cita con 'La Noche de la Libertad' por RCN Radio.

Sus voces ingresan en la radio y viajan hasta las montañas, donde se encuentran sus seres queridos, para expresarles todo su amor. Durante las cuatro horas de transmisión, hay espacio para el fútbol, la música y la poesía, temas con los que el programa pretende acompañar a los compatriotas secuestrados.

Los colombianos residentes en el exterior hacen llegar sus mensajes, al tiempo que algunos músicos envían canciones dedicadas a esas personas en cautiverio. Cientos de personas que no tienen un vínculo directo con ellos, que nunca los conocieron, les expresan también su solidaridad mediante los mensajes enviados por Internet desde los cinco continentes.

La liberación
Este domingo la guerrilla entregó los secuestrados a la misión humanitaria encabezada por la senadora Piedad Córdoba en las selvas del sur del país y que fueron trasladados a la base aérea de Villavicencio, a 120 kilómetros de Bogotá, la capital colombiana. Los rehenes, en buen estado de salud, fueron recibidos por Córdoba y varios activistas y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en helicópteros facilitados por Brasil.

El militar colombiano William Domínguez, secuestrado por las FARC el 20 de enero de 2007, y los policías Walter Lozano, Juan Galicia y Alexis Torres, cautivos desde el 9 de junio de ese año, ya están en libertad. Todos ellos agradecieron a los medios de comunicación su apoyo y especialmente al movimiento Colombianos por la Paz y a su líder, la senadora opositora Piedad Córdoba, quien ha mediado para hacer posible su liberación.

Por cierto que el soldado liberado William Giovanny Domínguez reveló que las FARC les dijeron que "si los periodistas siguen dando informaciones mal los van a secuestrar o les van a poner bombas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida