Los villancicos, la radio y la nueva era digital

¿En qué ha cambiado la Navidad con respecto a la radio y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la música? Para empezar, los clásicos discos recopilatorios por la fecha, ésos que solo suelen ponerse en el reproductor entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, tienen su sustituto en las radios a través de la red, que ofrecen una variada lista de reproducción de villancicos.

Con un solo 'click' en yes.fm, puedes escuchar de forma gratuita varias horas villancicos en español (de España y Latinoamérica) o internacionales en otros idiomas. Kiko Fuentes, director de contenidos de esta radio a través de Internet, lo tiene claro: En un tiempo en el que la música pulula por reproductores digitales y en el que los usuarios no suelen llevar canciones típicas navideñas, acceder a estas selecciones resulta una "solución perfecta para las reuniones familiares navideñas".

Las 'playlists', listas de canciones programadas por el equipo de contenidos de esta web, son el producto estrella del servicio, que ofrece en la actualidad varios cientos de selecciones musicales listas para ser escuchadas de manera gratuita.

En Nochevieja, Kiko espera una masiva entrada de usuarios, gracias a una colección de 'playlists' especialmente creadas para fiestas, incluyendo todos los estilos de música: ye-ye, flamenco, funky, gay, rock... Algo así como un "DJ virtual que permite bailar toda la noche sin que nadie termine utilizando tus CDs favoritos como posavasos...", recalca.

De todas formas, sigue estando ahí la radio clásica, esa que siempre nos ha acompañado y que nunca pasa por alto la celebración de estas fechas. No lo olvides.
Fuente: OTR/PRESS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida