La radio da voz a las mujeres víctimas del maltrato

Todos los medios de difusión dedican hoy especial atención a la conmemoración del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer". Las emisoras de radio han transmitido este 25 de noviembre programas con los que se han unido a esta jornada dando voz a las tristemente protagonistas de esta lacra: las mujeres víctimas de maltrato.

Traigo el ejemplo más cercano. Radio Nederland, la emisora donde laboro, ha hecho hoy un alto y, "más allá de analizar los resultados de las investigaciones o resaltar los esfuerzos para enfrentar la violencia, ha querido darle la voz a la víctimas con el fin de que su testimonio sirva de reflexión.

En este programa producido por Anna Karina Rosales, José Zepeda y Beatriz Díez, "las mujeres entrevistadas hablan anónimamente, y no hablan sólo por ellas, su testimonio personal es, a la vez, voz colectiva de las mujeres víctimas de la violencia de género".

Está el testimonio de una mujer chilena que ha reemprendido su vida gracias a su fortaleza y a la ayuda de la organización 'Domos Chile', Centro de Desarrollo de la Mujer. Desde Guatemala, una mujer narra cómo su esposo la culpaba de la violación de la que su hija fue víctima y cómo en 'Sobrevivientes' le han enseñado a quitarse esa culpa. Y una mujer holandesa y una española cuentan cómo han sido capaces de superar el trance del maltrato, y han convertido su dolor en un arma que les hace capaces de ayudar a otras mujeres víctimas también de la violencia de género.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida