Elecciones USA: El especial de Unión Radio

Podría pensarse, en parte con razón, que el tema de las elecciones en Estados Unidos está saturado en todos los medios de comunicación. Pero, atendiendo a la complejidad de este momento, ese "bombardeo mediático" era de esperar. No hay medio escrito, radial o televisivo que no encabece hoy sus noticias con este suceso, porque las decisiones que tomará el próximo ocupante de la Casa Blanca tendrán repercusiones tanto dentro como fuera del territorio estadounidense en en cada vez más complejo rompecabezas de la geopolítica mundial.

Y haciendo gala del nombre de este blog no puedo dejar pasar por alto un suceso radiofónico sin precedente con motivo de las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica. Unión Radio, la red de emisoras que el grupo PRISA posee en España, América Latina y Estados Unidos, está transmitiendo este martes un especial desde las 2 P.M. (hora de Nueva York). Se trata de un programa pionero e histórico que es retransmitido por 620 emisoras del grupo Unión Radio con una audiencia previsible de más de 20 millones de hispanohablantes.

Este especial 'Elecciones en EE. UU.' está conducido desde Miami por Angels Barceló, Carles Francino, Julio Sánchez Cristo y Darío Arizmendi. El despliegue periodístico incluye Javier del Pino, corresponsal de la Ser en Washington y Rafael Panadero y Ernesto Estévez como enviados especiales de la Cadena SER y Unión Radio a los cuarteles generales de Barack Obama y John McCain en Chicago y Phoenix respectivamente y observadores en los Estados decisivos en los que se juegan estas elecciones.

El resto del equipo de profesionales de Unión Radio que realizan el programa lo forman María O'Donnel de Argentina; Leon Krauze y Carlos Puig de México; Mirthala Salinas y Yoli Cuello de los Estados Unidos, y Fernando Paulsen de Chile.

El programa se emite a través de la Cadena Ser en España, Radio Caracol y W Radio en Colombia; W Radio en México; Caracol Radio de Miami en Estados Unidos; ADN Radio en Chile; Radio Continental en Argentina; W Radio en Los Ángeles, y W Radio Z en Panamá.

Además de la cobertura de la noche electoral de este 4 de noviembre, y durante las próximas horas, pasarán por los micrófonos de Unión Radio numerosos presidentes y ex presidentes latinoamericanos; entre ellos Alvaro Uribe, Felipe Calderón, Andrés Pastrana, Ricardo Lagos, Belisario Betancourt y Felipe González. También lo harán ex ministros españoles de exteriores como Carlos Westendorp y Josep Piqué; escritores como Mario Vargas Llosa, Jorge Edwards y Carlos Fuentes, y prestigiosos analistas españoles e iberoamericanos de la talla de Jorge Castañeda, Moisés Naím, Eduardo Gamarra, Mariano Aguirre y Robert Mathews.

Contarán además con las intervenciones de grandes personalidades de la política de los Estados Unidos tales como Hillary Clinton, ex candidata presidencial; Bill Richardson, gobernador de Nuevo México; Carlos Gutiérrez, Secretario de Comercio del Gobierno Bush; Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York, y los senadores hispanos en USA Bob Menéndez y Mel Martínez, , entre otras grandes personalidades de la política de ese país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida