Juanes quiere sellar la paz con música

'Paz sin fronteras', el concierto que organiza el cantautor colombiano, será transmitido hoy por radio y televisión

No podía ser de otra manera. Sellar la paz con música. Celebrar el fin de la crisis diplomática andina cantando. Y nunca mejor lugar: la frontera entre Colombia y Venezuela, en el paso fronterizo sobre el río Táchira.

Este concierto cuyo lema es ‘Paz sin fronteras’, está organizado por el cantautor Juanes, con la participación de otros cantantes internacionales que más abajo menciono. Cientos de miles de colombianos y venezolanos vestidos de blanco tomarán hoy ese puente de la frontera. Se espera que la afluencia de público sea mayor que el espacio disponible para el espectáculo.

El cantautor colombiano Juanes lo dejado bien claro: “Desde el arte podremos construir la paz”. Y eso es lo que va a hacer junto al también colombiano Carlos Vives, el dominicano Juan Luis Guerra, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el venezolano Ricardo Montaner y los españoles Miguel Bosé y Alejando Sanz.

Juanes ha señalado que este espectáculo será “algo simbólico. No es la superproducción, es un lugar donde podamos pararnos con la guitarra y cantar y hacer de nuestra música la unión”. El autor e intérprete colombiano organizó el espectáculo para cerrar definitivamente la severa crisis política y diplomática que se desató a principios de marzo en la región, tras una incursión del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano, para atacar un campamento de las FARC.

Juanes está muy ilusionado y espera la presencia de los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y Venezuela, Hugo Chávez. Para el cantautor colombiano “sería importante tanto para los ciudadanos como para ellos, porque esto es una movilización ciudadana y sería bueno que supieran lo que queremos". Hasta el momento de redactar esta nota en mi blog, sólo Uribe ha confirmado su asistencia.

Los canales de televisión RCTV Internacional (por cable), Venevisión y Globovisión transmitirán este domingo el concierto 'Paz sin fronteras', que podrá ser escuchado además por varias radios latinoamericanas, entre ellas 'EnlaRed Radio'. Estaremos al tanto para, si fuera posible, hacer un enlace con esta emisora y ofrecer el concierto también a través de este blog o en última instancia, archivar aquí el audio del espectáculo.

Comentarios

  1. QUE BUENO QUE LA MUSICA NO SOLO DE JUANES PUEDA TRASMITIR LA PAZ, EN CUBA LOS JOVENES TIENES OPORTUNIDAD DE ESTUDIAS EN COSENVATORIOS DE MUSICA Y SER BUENOS ARTISTAS POR TODO EL MUNDO COMO BEBO EL PIANISTA OMARA QUE DESDE NIÑOS FUERON CULTIVADOS EN SU ABILIDADES YA EN EL DEPORTE LA CIENCIA LA CULTURA JUANCARLOS SABES CUANDO HUBO EL TERREMOTO EN PERU LOS PRIMEROS EN LLEGAR FUERON LOS MEDICOS CUBANOS CON SU BRIGA DE MEDICOS Y HOSPITAL DE CAMPAÑA, DIME JUANCARLOS HAY HECHOS QUE CON LA DEMOCRACIA EN NUESTROIS PUEBLOS NO LLEGA PERU ES UN PAIS CON GRANDES RIQUESAS NATURALES Y SOMOS UN PAIS CON NIÑOS QUE PIDEN POR LAS CALLES EN LA SIERRA LOS NIÑOS MUERES SIN ATENCION DE SALUD SIN CONOCER LA CULTURA EL ARTE. TU LO SABES JUAN CARLOS PORQUE TU ERES DE AMERICA CON TUS PROGRAMAS VOCES SALUDOS DESDE EL PERU
    AMELIA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida