Nueve eneros y sigue naciendo (Continuación)

La “voz cercana de una añeja ciudad” siempre joven

Por Lisset Argüelles, Rosy Amaro, Adriana Valdés, Maydelis Gómez y Yosbel Bullaín (estudiantes de Periodismo de la Universidad de La Habana)

Al llegar a la Lonja del Comercio y encontrarse con el colectivo de Habana Radio no se puede obviar su espíritu siempre joven. La magia radica en que sabe combinar el ímpetu, el atractivo y la frescura juvenil con la profesionalidad de los que acumulan más experiencia.

Su directora (Magda Resik) se dice fiel defensora del diálogo intergeneracional: “Habana Radio no excluye a aquellas personas que ya “peinan canas” y tienen una experiencia de vida; las incluye y las tiene como seres venerados porque la experiencia es fundamental para todo en la vida, pero especialmente para adquirir esos secretos del oficio que nos propone el periodismo y que nos propone trabajar en un medio de comunicación”

Añadió además que “por muy joven que seas, no dejas de tener talento, capacidad, ganas de hacer, creatividad, pero por muy mayor que seas no dejas de aportarle a esos jóvenes toda la experiencia que indiscutiblemente si no transitas por la vida, por los años, por muy diversos medios, no la vas a adquirir. Siempre en Habana Radio he defendido el equilibrio y he actuado en consecuencia, venerando a nuestros mayores”.

También para (la periodista) Ilse Bulit este es otro logro de la emisora. Asegura que “se ha podido establecer una relación de amistad, de confraternidad, porque estamos unidos en un mismo propósito entre distintas generaciones, hay respeto, y hay sobre todo ese sentido de pertenencia, sin el que no se puede lograr nada”.


Una de las voces emblemáticas de Habana Radio, Ángel Ferrera López, cuenta cómo quedó enamorado, atrapado con el proyecto de la emisora cuando en 1998 conoció de su existencia. Confiesa que le hizo renacer muchas ilusiones que siempre tuvo, y para él es uno de los medios de comunicación que tiene un colectivo de trabajo maravilloso, con una profesionalidad tremenda, con un ambiente solidario incomparable.


Por su parte, Gustavo Robreño, locutor del programa “El Mundo que vivimos”, asevera que Habana Radio “hace una importante contribución cultural a la historia, a la sociedad y al buen gusto; es una de las muchas obras significativas que tenemos que reconocerle a la Oficina del Historiador de la Ciudad”.

De fiesta
Como todo nuevo aniversario, este llega acompañado de celebraciones y homenajes. Muchos se han empeñado en que este lunes, 28 de enero, no pase inadvertido entre los que cada día hacen de Habana Radio una emisora que mueve corazones y levanta espíritus con música, reflexiones, entrevistas, reportajes.

Hubo descargas con trovadores conocidos, recorridos por lugares relevantes del Centro Histórico, y el propio lunes terminarán los festejos con un concierto especial para la ocasión en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís donde Habana Radio compartirá con sus amigos.

Por ahora, Habana Radio solo cumple nueve años, pero ¿qué sucederá dentro de algún tiempo? La asesora, Ilse Bulit, dice que “estará muy bien, si sigue con el camino que ha tomado, haciendo muchas rectificaciones y modificaciones, que es uno de los principios fundamentales para vencer. Creo que una de las cuestiones que le da a esta emisora la seguridad de seguir obteniendo triunfos, es que parte de que no es perfecta, parte de que tiene que vivir continuamente
analizándose, y haciendo modificaciones, ese es el único camino para el triunfo en cualquier producción”.

Comentarios

  1. PARA MI PAPÀ BELLO, DECIRLE QUE LO ADORO Y QUE SUS HIJAS Y NIETAS, AUNQUE LEJOS, ESTAMOS SUPER ORGULLOSAS DE ÈL, DE SU VOZ, DE SU HUMILDAD Y DE SU BELLEZA, TE QUEREMOS FERRERA, BESITOS DE TODAS TUS PRINCESAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida