"No sé mi verdadera edad"

¿Quiénes somos? ¿Dónde están nuestros padres biológicos?

El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959, y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por eso, este día ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas.


Esta convención es el instrumento de Derechos Humanos más ampliamente refrendado en la historia de la humanidad. Lo han aprobado todos los países , excepto Somalia y los EE.UU.

Una de las violaciones más burda de los derechos de los niños se produce cuando son víctimas de adopciones ilegales. En Argentina más de 3 millones de personas, que en su momento fueron bebés o niños pequeños, no conocen sus verdaderos orígenes biológicos.

Graciela Palma es una de ellas. En entrevista con Sergio Acosta, de Radio Nederland Wereldomroep, Graciela reconoce que no sabe si tiene 44 o 46 años. "Solo me contaron que es polaca o rusa, pelirroja, con mi misma nariz y no sé los motivos por los que no la dejaban que se quedara con la criatura, conmigo..." dice Graciela Palma, vicrepresidenta de la Agrupación Quiénes Somos, al hablar de su madre biológica.

"Te envío una foto con mi hija Macarena, al nacer era muy rubia y tiene los ojos del color del mar. Mi madre de crianza vió de lejos a mi madre biológica, la había citado la partera en el hospital donde se hacían los controles de embarazo para que, de lejos, ella pudiera ver a mi madre y así tener una idea de cómo sería el bebé. Todos la vieron menos yo, que la imagino al ver el rostro de mi hija".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida