El caso 'Bañado La Estrella'

La radio denuncia
Desde el 2004, la periodista Silvana Buján sigue el caso del ‘Bañado La Estrella’, en el oeste de la provincia argentina de Formosa, a unos 300 kilómetros de su capital. Este ecosistema está considerado una de los tres humedales más importantes de Sudamérica, junto al Gran Pantanal de Brasil y a los Esteros del Iberá.

Allí 4.000 personas, en su mayoría Wichis, Pilagá, Qom y criollos, son víctimas del gobernador Gildo Isfrán y han sido inundados para un desalojo compulsivo. El agua acumulada se ha echado a perder, llenándose de pirañas, que se devoran los pocos animales que les quedan.

Muchos de ellos tienen títulos de propiedad, y otros, sus familias están allí desde hace siglos.

El objetivo: la venta de las tierras a sojeros y a emprendimientos turísticos de caza y pesca.

El gran temor que tiene el gobierno de Formosa, es que esto SE SEPA. Silvana ha estado investigando, entrevistando gente, y ha realizado un radocumental de 21 minutos. Para escucharlo haga click en este enlace: http://rapidshare.com/files/49817671/BA_ADO_LA_ESTRELLA.mp3.html (Aparece una pantalla con un botón marrón abajo a la derecha que dice FREE. Luego deberás poner 4 dígitos en un cuadrito, ya verás, es sencillo. Y listo.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida