Nunca es tarde

'Bloguera a sus 95'

Desde hace algunos meses, a sus 95 años, la gallega María Amelia decidió a contar sus vivencias a través de un blog en Internet, amis95.blogspot.com, algo que la ha conectado "con todo el mundo" y la ha convertido en la 'bloggera' más anciana del planeta, a la que escriben desde todos los rincones.

Así se presenta:
'Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía (A Coruña) el 23 de Diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regalo un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad.'

Ahora le escriben de tantos sitios que "necesitaría una secretaria para atender a todos", bromea a un periodista de la agencia EFE. Aunque goza de buena salud, María Amelia no anda muy bien de la vista, por lo que el blog lo hace a medias con su nieto "él teclea y yo le hablo", señala la abuela blogguera.



Además de este reportaje de TVE (Televisión Española), aquí he reunido tres entrevistas radiales que varios colegas españoles le han hecho a la blogguera gallega. Nótese que los tres programas son en vivo, que las entrevistas son vía telefónica y que los periodistas acortan la distancia y apelan a diferentes recursos para que María Amelia se sienta cómoda y pueda vencer la timidez.

Radio Nacional de España - Por Olga Viza





Aragón Radio - Por Toni Ruiz





Radio Galega

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida