Soy niño, en Venezuela

Add to Google
Radio para niños
Por Juan Carlos Roque
Cámara: Leonardo Albuquerque

Hace días estaba por desempolvar un archivo en video, de una de mis recientes visitas a Venezuela, hace unos tres años. En aquella oportunidad la realizadora Grecia Rodríguez me invitó al programa ‘Soy niño’, una red nacida para dar protagonismo a la infancia, a través de los medios de comunicación social que, sin duda alguna, es una propuesta radiofónica sin precedentes en el éter venezolano. (Para verlo, pulse en el recuadro que sigue).


Soy niño
Uploaded by jcr2e


‘Soy Niño’ nació en 1993 como un proyecto inédito, que se trazó como meta estimular las destrezas naturales comunicativas en los niños y niñas. Su objetivo estaba claro: impulsar su papel activo en la familia, escuela y comunidad, a través de su incorporación provechosa y consciente en los medios de comunicación.

Siempre que he intercambiado opiniones con la periodista y realizadora venezolana Grecia Rodríguez, hemos coincidido en que participación es la palabra que define por excelencia a ‘Soy Niño’. “El camino ha sido largo, de mucha vocación, maduración y esfuerzo en conjunto. Sin embargo, _ señala Grecia _ bien ha valido la pena porque la misión es estimulante, innovadora e inmediata en resultados: redescubrir el rostro del niño en nuestro adulto y abrir ese río de expresión sabia, existente de forma natural, en niños, niñas y jóvenes”.

Los orígenes de la experiencia comunicativa ‘Soy Niño’ están basados en el estudio de investigación “La Convención de los Derechos del Niño, un idioma jurídico simplificado por la Televisión”, realizado por Grecia Rodríguez, en 1991.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida