Lilia Vera: su voz, el vehículo

 Entrevista con Lilia Vera (Diciembre de 2003)
Entrevista con Lilia Vera
Por Juan Carlos Roque
Lilia Vera: Simpatía natural
Emitido en el programa Voces de Radio Nederland Wereldomroep
Duración 48 minutos

A Lilia Vera la entrevisté en 2003 en Caracas. Quedé gratamente sorprendido por su personalidad y simpatía natural. Fue como si la hubiese conocido de toda la vida. Y en parte sí, porque desde joven admiré su calidad vocal y su postura como artista.

Lilia nació el 19 de octubre de 1951 en Caracas. Desde sus 17 años vio claro el camino a seguir, consciente de querer un destino mejor para su país. Quienes la conocen personalmente hablan de su militancia, que ha sido tan intensa como su voz. Su canto es su expresión; expresión que se nutre una y otra vez del aporte de los compositores, que han encontrado en su voz el vehículo. Lilia Vera hace suya esa imagen de aquellos "Pueblos Tristes" que describe Otilio Galíndez, y que se han convertido en su personal carta de presentación. Lilia sorprende por su calidad de voz, pero también por su talento. Ese que lamentablemente se ha escapado a los ojos poco avisados de productores y casas discográficas de Venezuela y el mundo.

Cuando se presenta ante su público, Lilia es dueña absoluta del escenario. La especialista en música venezolana Lil Rodríguez, habla con orgullo de Lilia: "Quien no haya estado en un concierto de Lilia Vera se ha perdido una parte importante de lo que es la comunión del público con su artista, y es que el público canta, aúpa, y grita como si la que estuviera ahí fuera la mismísima Shakira. Amor puro y seguimiento sin televisión ni video clip. A corazón pelao".

Add to Google

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida