Cuando el canto es poesía: Víctor Heredia

Título: Razón de vivir
Género: ENTREVISTA

Realizador: Juan Carlos Roque García
Emitido en Radio Nederland Wereldomroep, Holanda
Duración: 48 minutos

"Razón de vivir", es una entrevista con el cantautor argentino Víctor Heredia (Buenos Aires, 24 de Enero de 1947). Este trabajo radial forma parte de la serie 'Cuando el canto es poesía', dedicada a figuras cimeras de la del movimiento de la nueva canción. Se trata de un repaso a los orígenes y desarrollo de un modo de cantar que echó raíces en la década de los años '70 en España y Latinoamérica.
A los nueve años, Víctor deja el barrio porteño de Montserrat, cuando su familia se muda a Paso del Rey. Dentro de un entorno más ligado al campo que a la ciudad, transcurren los años hacia la adolescencia. Por esa época inicia sus estudios de música, primero piano, pero luego se decide por la guitarra.

Movido por sus inquietudes literarias, a las que despierta tempranamente, y con una expresividad y voz originales, empieza a componer. Tras su regreso a la ciudad donde nació, comienza a ser reconocido como exponente de la Nueva Canción Latinoamericana. Desde entonces, esa será su RAZÓN DE VIVIR.

Comentarios

  1. ¡Me encanta Juan Carlos! Excelente como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Víctor Heredia un ídolo indiscutivo y una persona humilde ( con la humildad de los grandes) Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida