miércoles, 12 de agosto de 2009

Koulsy Lamko escribe en Holanda

El programa Voces, de Radio Nederland, reproduce esta semana una entrevista con el poeta, dramaturgo, novelista, guionista, actor, músico y gestor cultural
chadiano Koulsy Lamko (1959). Durante un año, Lamko permanecerá en Holanda en condición de escritor refugiado. El libro que tiene en preparación es una trilogía acerca de la guerra en Chad y el movimiento de resistencia del cual él formó parte.


Luego de 20 años de exilio que lo llevó a Costa de Marfil, Francia y Ruanda, el intelectual chadiano encontró en México un espacio propicio para la creación junto a otros artistas refugiados.

Entrevistado por José Zepeda, Lamko habla de su experiencia como artista exiliado en Ciudad de México, de cómo adoptó el idioma español como otra forma de expresión artística. También se refiere a su condición de 'Gos', virtuoso de la palabra y el canto en su país natal.

En el programa he incluido fragmentos de sus canciones, entre las cuales, una referida al papel de la resistencia durante la guerra que asoló a su país.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.