miércoles, 3 de agosto de 2011

Las razones de la palabra

El periodista chileno-holandés, José Zepeda, ha inaugurado su blog Las razones de la palabra en las web de Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda, en la que fue Director del Departamento Latinoamericano de Radio Nederland, durante 16 años, y hasta el mes de abril del 2011. 

Dos de sus pasiones latinoamericanas (el autor no entiende de fútbol) son la política y la cultura. En la una se cocinan los sueños, en la otra se proyectan artísticamente. Según el autor, intentará mostrar en su blog "la cara menos conocida de una realidad que ha perdido sus certezas".

Caracterizada por la incertidumbre, la vida no pierde sus bríos en una tierra en donde hay tanto por hacer. En este sitio las razones buscan las palabras para ser mejor contadas. En su bitácora encontrará, además, todo aquello que llame su atención. "Es decir, mucho", confiesa en las palabras de bienvenida a los internautas.

Zepeda es ahora Representante Especial de Radio Nederland para América Latina y El Caribe. La Universidad Autónoma de Encarnación, Paraguay, le ha conferido en el 2011 el titulo Doctor Honoris Causa, por su compromiso con la libertad, los derechos humanos, y el derecho a la información.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.