miércoles, 15 de junio de 2011

Salvemos La Cultura - Radio Nederland - Save The Culture!

Con el título 'Salvemos La Cultura - RNW - Save The Culture!', ha llegado a esta bitácora un mensaje de apoyo a Radio Nederland y en respuesta a la intención del Gobierno y el Parlamento holandés de aplicar drásticas medidas de austeridad en el presupuesto de las cadenas públicas de radio y televisión, incluida la emisora mundial de Holanda.

Firmado por el promotor cultural y catalizador de ideas, Gustavo CARVAJAL, el mensaje llegado desde Nueva York, señala lo que sigue:
Los oyentes de Radio Nederland Wereldomroep también nos encontramos muy preocupados por el futuro de parte de las emisiones de RNW.  
Como oyente de RNW en Español y Promotor Cultural escribo este mensaje, desde Nueva York, para compartir con ustedes las múltiples buenas razones por las cuales RNW debe continuar su tarea cultural; que por décadas ha venido emprendiendo.
En Español, hemos seguido cotidianamente sus emisiones con contenido cultural e informativo único y pleno de diversidad y objetividad. Hemos sintonizado su contenido en nuestros propios países de origen, en las ciudades al igual que en los poblados mas apartados.
De igual manera, en nuestras vidas cotidianas, en nuestros países de residencia en el extranjero o de viaje, utilizamos también las herramientas que han mantenido a RNW vigente. Diariamente escucho sus programas vía Podcast /RSS y consulto su página en internet en mis dispositivos móviles.
Como un Latino de origen Colombiano, quien vive en Nueva York, corroboro que RNW en Español me ofrece una ventana impar al mundo, a Europa, a Holanda, a Latinoamérica y que agrega valor constante a mi legado cultural Hispano; siendo equivalentemente una fuente de referencia para el día de hoy y para las generaciones venideras.
Invito a mis amigos oyentes a hacer llegar sus mensajes de apoyo a Radio Nederland visitando este enlace: http://radionetherlands4u.nl/
Gracias a la radio y la televisión pública de Holanda por su continuada gestión a través de su plataforma comunicacional cultural e informativa en Español; que testimonia la innovadora visión global holandesa con un impacto y significación local irremplazables en el mundo actual.
Nota: se adjunta una postal creada para ayudar a promover esta causa cultural para RNW y su audiencia mundial. Para leer el código QR, descarga gratis un lector de código QR de su Smartphone App Store. Usando la aplicación, simplemente captura el código QR y el lector te llevará directamente al sitio de internet.  
O visita: http://radionetherlands4u.nl/
Para nosotros los oyentes, RNW en Español es un 'household name'.
Saludos,
Gustavo CARVAJAL
Promotor Cultural / Catalizador de Ideas
gcarvajal@vidalpartnership.com
Nueva York
Estados Unidos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.