sábado, 5 de febrero de 2011

La colombiana María Genith hace radio desde su casa

Hace unos meses conocí a la comunicadora colombiana María Genith, una mujer que tiene el don de la palabra y que hace radio de nueva generación desde la sala de su casa, a través de Internet, vía streaming.

Llegué a su hogar del barrio bogotano de la Macarena en medio de una protesta estudiantil en la Universidad Distrital, con las fuerzas de choque antimotines en acción y los gases lacrimógenos en el ambiente. Desde su ventana se podía ver todo el panorama que luego se encargó de describir para el programa Voces, que semanalmente realizo en Radio Nederland.

María Genith Pereira se graduó de comunicadora social y periodista en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. En la actualidad es directora, productora y presentadora del programa radial online 'Momento Cultural con NuestrAmerica', que se transmite en vivo, los lunes de 7 a 9 de la noche, hora de Colombia, por Superestacionfm.
                                        
Escuche el programa Voces con María Genith


María cuenta que empezó a escuchar radio desde muy pequeña, sentada junto a su tío-padre, que acostumbraba sintonizar Radio Progreso, de Cuba y Radio Nederland, de Holanda. La radio fue su compañera de viaje y su cómplice de las noches en su pueblo natal en la costa del Pacífico colombiano.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.