viernes, 20 de agosto de 2010

Filósofo nicaragüense habla de reconciliación y convivencia en su país

Siguiendo con el tema de la convivencia, en el programa Voces que realizo en Radio Nederland tengo como invitado al filósofo, jurista y escritor nicaragüense Alejandro Serrano Caldera.

Escuche o descargue el programa



El reconocido catedrático asegura que la relación entre Estado, Sociedad y poder, condición para que exista la posibilidad de una adecuada convivencia, se encuentra severamente afectada en Nicaragua.


Alejandro Serrano
Aunque el eje de nuestra entrevista fue el proceso de reconciliación en Nicaragua, sus respuestas no esconden cómo la forma en que se han desarrollado últimamente los acontecimientos políticos, ha producido un deterioro que se acentúa día a día. Al extremo que el país centroamericano está en presencia de una profunda crisis institucional, la que amenaza en desembocar en un verdadero colapso del Estado y, en consecuencia, de la sociedad y de la política.

El doctor Serrano Caldera dicta cátedra en Filosofía y en Derecho en la Universidad Nacional, en la Universidad Americana, y en la Universidad Centroamericana.

Alejandro Serrano Caldera es autor, entre otros libros, de ‘Todo tiempo futuro fue mejor’, ‘El filósofo ante el reto de una nueva ética’ y ‘Escritos filosóficos y políticos’.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.