lunes, 12 de julio de 2010

Marcelo Costas en Voces

Hay visitas que se repiten en Radio Nederland, como la del talentoso músico argentino Marcelo Costas, admirador de la obra de Astor Piazzolla, y a quien he tenido como invitado en el programa Voces, después de un primer encuentro hace cuatro años. Marcelo vive en Holanda pero sin duda alguna tiene su corazón mirando al Sur. Este año editarán en Brasil su CD con temas de Astor Piazzolla (algunos casi desconocidos).

Marcelo Costas ha hecho la selección y transcripción de los arreglos de originales ‘piazzolleanos’ y los ha orquestado para un ensamble de 16 músicos sin bandoneón, “lo que dado el caso no es un detalle menor, todo lo contrario”, según el crítico musical Natalio Gorín. Marcelo demuestra ser, un fino y sensible intérprete del ‘feeling piazzolleano’, al decir de Oscar López Ruiz, para quien el joven músico redimensiona esta obra y a su creador.

En este programa Costas habla de ese rescate de la obra de Astor Piazzolla, cuya mayoría de los arreglos originales de sus composiciones no han sido editados o están perdidos. Y se incluyen fragmentos de las versiones de ‘Bragatisimo’, ‘Fuga 9’, y ‘Pulsación N° 2’, entre otros más temas, que aparecen en su página personal http://www.marcelocostas.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.