Guatemala, contra un muro de silencio

'Guatemala, contra un muro de silencio', da nombre al sexto capítulo de la serie sobre Reconciliación en América Latina que realizo en Radio Nederland. Para la producción de este programa me basé en las experiencias registradas en los ultimos diez años desde que, con su informe, la Comisión de Esclarecimiento Histórico estremeciera a la sociedad guatemalteca.

De entonces a la fecha, han aparecido diferentes lecturas de un proceso de reconciliación que parece estar estancado en medio de una sociedad dividida. Y como suele ocurrir, esa sociedad está fragmentada a partir de experiencias personales, algunas de las cuales contamos en esta serie.

En Guatemala tomé contacto con Julio Balconi, General de División en situación de retiro y ex ministro de defensa de Guatemala; Gustavo Porras, escritor, sociólogo y analista político guatemalteco; Raquel Zalaya, secretaria ejecutiva de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales, ASIES; Lizeth Wellmann Núñez de Ponce, de la Comisión de Seguridad del Foro Permanente de Partidos Políticos; Carmen Aída Ibarra, coordinadora del área política de la Fundación Mirna Mack, y el politólogo indígena Álvaro Pop, de NALEB, Organismo Indígena para la Planificación del Desarrollo. Sus testimonios están recogidos en este radiodocumental que próximamente será editado en disco compacto para ser enviado a las emisoras afiliadas de Radio Nederlan en América Latina.

Descargue el programa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida