domingo, 13 de septiembre de 2009

Apple: también radio en el iPod Nano

Apple es maestra en crear expectación entorno a los artilugios tecnológicos que va lanzar al mercado. Esta senana que termina, el eje sobre el que rotó la presentación en San Francisco fue la de música y la nueva versión de su reproductor iPod Nano, con cámara y radio.

Según elpais.com, "el iPod es el líder indiscutible, con el 73,8% del mercado mundial de reproductores digitales y el 18% de los ingresos de Apple. Pero las ventas de este producto, que junto a la tienda electrónica iTunes revolucionó la manera de comprar y escuchar música, están cayendo por la recesión y el iPhone. Así que Jobs necesitaba sacar algo nuevo de la chistera".

En su despacho desde Nueva York, el corresponsal SANDRO POZZI, dice que para seguir atrayendo a sus fieles, Apple concentró las novedades de la casa en el iPod Nano, al que dota de una pequeña cámara de video desarrollada por la propia compañía, que competirá en el mercado con la que comercializa Cisco Systems. La compañía de la manzana lleva vendidos ya 100 millones de unidades en todo el mundo.

Radio FM personalizada
Entre sus nuevas características el iPod Nano integra radio FM, como el Zune de Microsoft, y permitirá a la vez grabar voz gracias a un micrófono y altavoz. La pantalla es también más grande, de 2,2 pulgadas. El reproductor se venderá a 149 dólares para la versión de ocho gigas de capacidad, y 179 dólares para la de 16 gigas de memoria. La revisión de precios se aplica a toda la gama de productos iPod.

El periódico español habla también de novedades para el iTunes. La tienda electrónica es ya el primer vendedor mundial de música. Y con su aplicación de análisis de canciones Genius convierte el reproductor en una especie de estación de radio personalizada. La versión iTunes 9 presentada ayer facilitará las compras de discos completos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.