viernes, 12 de junio de 2009

¿Difunden los medios holandeses la música latina?

En los varios festivales de música previstos para este verano aquí en Holanda, los jóvenes esperan ansiosos a sus artistas favoritos. Pero, ¿qué pasa si te gusta un grupo latinoamericano no tan comercial? ¿Llegan esas agrupaciones a los escenarios holandeses?

La música pop, la afro, la salsa, el funk, el reggae, el ecléctico, el merengue, la bachata y el dance son solo algunos ejemplos de los diferentes géneros musicales de gran popularidad hoy día en el mundo. ¿Se difunde esta música en los medios locales de los Países Bajos?

El programa Voces de Radio Nederland ha analizado los problemas que enfrenta la difusión de esa música latinoamericana en Holanda, a partir de un trabajo de investigación realizado por la colega Mary Grace van Leeuwen.

Participan con sus opiniones: Bartolo Pype-Hofmann, promotor de la música latina de la agencia ‘Ambos Mundos’ y consultor de artistas y repertorio de Putumayo World Music; DJ Eduardo que tiene sus fiestas ¿Qué pasa?, en De Melkweg, en Ámsterdam, y que se presentará el domingo 28 de junio en el festival ‘Latin Village’, en la localidad Spaarnwoude; Marcel Severing, productor y encargado de la música latina de la emisora comercial ‘Fun X’, y “Tostao”, líder del grupo colombiano ‘Choc Quib Town’, que se actuará el 15 y el 17 de julio en Suiza.

El programa deja entrever que, por falta de conocimiento de la cultura y el idioma, es difícil que grupos latinoamericanos tengan éxito en Holanda y Europa, con la excepción de España.

1 comentarios :

  1. ola somos de la escuela de artes de vallenar
    y nos gusta el pico puro llamame 97071414 zhaitohfdvkl flklkdfuvv
    ton y tina las tinithaxwzs tonshxwss vfdjklhñdhukfdkñlgbf+

    ResponderEliminar

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.