viernes, 10 de abril de 2009

México: No es momento de dar radio y tv a las iglesias

Por estos días ha salido a la palestra mexicana una discusión sobre si sería prudente o no realizar reformas que permitan a las agrupaciones religiosas ser concesionarias o permisionarias de medios de comunicación, porque existe el riesgo de que dichos medios puedan ser utilizados por algunos grupos como instrumento político y la Iglesia católica romana se llevaría la mayor parte del pastel.

Así lo ha manifestado al periódico 'La Jornada' el legislador priísta Israel Beltrán Montes, integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara de Diputados. Según él, en las actuales circunstancias, por ser período preelectoral y por la poca equidad que existe en la materia, se correría ese riesgo.

Entrevistado por Carolina Gómez Mena, el diputado, quien profesa la religión evangélica, considera que la función prioritaria de las iglesias no es tener medios de comunicación sino evangelizar, trabajar con el pueblo para mejorar sus condiciones de vida, para que haya mayores valores dentro de la sociedad.

Beltrán Montes pone de ejemplo las manifestaciones que ha expresado la Iglesia católica mediante el semanario 'Desde la fe'. ¿Usted cree que podría apartarse el aspecto político si algunas de las asociaciones religiosas tuvieran medios de comunicación?, preguntó. Y advirtió que si mediante algunas revistas se expresan puntos de vista y se ataca a partidos que no son afines a sus creencias, ¿a quién estarían sirviendo esos medios de comunicación?

Programas de esoterismo ganan terreno
Por el contrario, Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, cree que ya es tiempo de un avance, porque la libertad de expresión es un derecho fundamental. Al mismo tiempo criticó que ahora sea más fácil transmitir de manera permanente programas de esoterismo o de contenido para adultos en radio y televisión que actos de culto o con contenidos de valores cristianos.

Arturo Farela señaló que en el caso de los evangélicos es fundamental tener medios propios, dada la carencia de valores y principios morales que presenta la sociedad, pues así podrían ayudar a revertir esas condiciones.

El diputado Beltrán Montes apuntó que si bien las iglesias evangélicas representan el 18 por ciento de la actividad religiosa del país, "habrá condiciones de equidad numérica con la católica dentro de algunos años, pues nosotros estamos teniendo un crecimiento geométrico".
<

1 comentarios :

  1. BRUJERIA Y POLITICA = ¿Magia Negra? ¿o Justicia Oculta?
    Debemos hacer conocer esta NOTICIA a todo el MUNDO para que las cosas que la Justicia no resuelva, esas infamias encuentren el justo equilibrio en esta vida:

    LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

    El ex edil peronista, Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

    El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

    “Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

    “Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

    Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

    “Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

    “En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

    La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

    “Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

    Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.

    ResponderEliminar

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.