La Colombia del rostro alegre para los secuestrados

Hace unos días, desde la radio donde laboro, tuve la oportunidad de dirigirme a los secuestrados colombianos a través del programa 'La noche de la Libertad', que cada domingo transmite la gran cadena colombiana RCN. Se trata de la contribución radiofónica que semanalmente Radio Nederland dedicada a los secuestrados en Colombia.

Es una enorme responsabilidad enviar un mensaje a quienes están privados de libertad. Este primer trabajo lo quise hacer desde una perspectiva diferente. Quizás sorprende la singularidad de este mensaje. Pese a ser muy atípico, es muy especial, diferente.

Durante escasos cuatro minutos, dos bailarines y dos coreógrafos caleños se dirigen a los secuestrados mostrándoles la otra Colombia, de la que poco se habla. Es la Colombia del rostro alegre.

Pulse sobre los logos de ambas radios para escuchar el mensaje

Estos jóvenes de la fundación colombiana Delirio comparten sus experiencias con los secuestrados. Les cuentan que su trabajo parte de un espectáculo que combina música, danza y circo y que traduce en imágenes y sonidos la tradición cultural y artística que encierra el universo de la salsa colombiana.

Sus palabras y los fragmentos de música salsa colombiana incluidos en el mensaje son también una señal de Colombia para el mundo y en particular para los secuestrados, para que sepan que no están solos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida